consejos

Responder
plateriense
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2018 07:54
Contactar:

consejos

Mensaje por plateriense »

Buenos dias

Hace un par de semanas me pille de un vivero un planton de acer palmatum, quisiera saber si lo he de dejar en la macetita pequeña que trae que el sustrato supongo que sera bastante malo, o lo transplanto ya o me espero a primavera. En el vivero me dijeron de transplantarlo cuando se le cayeran todas las hojas.
Que debo hacer???? Tengo en casa tierra akadama+kiriu al 70% y colador. Para cuando tenga que transplantarlo, el platon tiene unos 30 cm de largo y el tronco tendra un diametro de medio centimetro aproximadamente
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: consejos

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Si viene con una macetita aunque sea de plástico tipo bolsa es mejor dejarlo tranquilo hasta antes de la brotación primaveral, cuando tenga las yemas tan hinchadas que veas que le falta poco para empezar con la hoja.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
plateriense
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2018 07:54
Contactar:

Re: consejos

Mensaje por plateriense »

ok. Pues entonces dejare tal como esta. Yo pensaba que seria mejor sacarlo de la maceta sin tocarle nada y ponerlo en una maceta un pelin mas grande rellenandolo con akadama y kiriu, pero si me recomiendas mejor esperar pues a esperar toca, je, je

Y abonado si que puedo abonar ya o me espero un poco a que se aclimate a su nuevo hogar?????
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: consejos

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Yo tenía un par de plantones, uno de ellos de un esqueje que hice este verano.

Los tenia y los tengo en turba , " tierra mala". Lo que hice , como los tenía en pequeños alvéolos , fue sacarlos y meterlos en macetas de plástico más grandes rellenando con la misma tierra hasta esperar a realizar un buen trasplante primaveral. Les puse abono Joy Agris.

Las macetas de plástico no tenían un buen drenaje y les hice más agujeros para que drene lo mejor posible durante el otoño-invierno.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados