Zelkova comercial complicado

Design
Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Zelkova comercial complicado

Mensaje por Patricia_90 »

El de la izquierda por la hoja se parece a una encina o acebo de este de las navidades no se si sabes cual te digo...pero vamos que soy la más novata aquí para opinar pero hay algunas hojas que son más peculiares que otras y a base de ver muchas es como al final las acabas distinguiendo bien. A ver si contesta alguien que lo sepa más seguro.
Y por lo demás lo tienes chungo según como yo lo veo porque o cortas abajo por lo sano y esperas a que brote o acodas más arriba... No se me ocurre a mi otra cosa porque esos troncos ya no se pueden doblar parece ser. Suerte un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zelkova comercial complicado

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:
El de la derecha
Imagen

El de la izquierda
Imagen
Buenas BZamora92

Yo no tocaria la zelkova hasta finales de invierno.

Para los árboles mi apuesta és la siguiente:

1) Derecha Fresno
2) Izquierda Encina/Alcornoque

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Zelkova comercial complicado

Mensaje por IMuxika »

Para la identificación de los árboles estoy con Kim: olmo no es, pues tiene las "hojas" opuestas, pero es que encima son compuestas (cada "ramita" es una hoja con varios foliolos), lo que me cuadra con un fresno; el otro, diría que es un Quercus (encina, alcornoque, quejigo...; son de clima más continental que el mío y no estoy habituado a ellos, por lo que no te concreto más).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zelkova comercial complicado

Mensaje por KimSan »

Yo quito los brotes axilares (con unas pinzas o los dedos si son muy tiernos) y selecciono brotes. Pero esto resta un poquito de fuerza al arbol. No lo hagas en mas de una brotación y/o con un arbol debil y/o cuando quieres vigorizar un arbol.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados