Duda engorde de raíces en el nebari.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Duda engorde de raíces en el nebari.

Mensaje por gapsna »

Hola a tod@s,

tengo una duda sobre el tema de engorde de raíces que no me quedó 100% claro.
en este video:

[youtube][/youtube]

entiendo que David deja una parte de las raíces por sobre el nivel de la maceta y las cubre con sustrato para que una vez las raíces finas hayan crecido más adentro de la maceta, las pueda ir despejando (la parque que queda sobre el nivel de la maceta) para que engorden y lignifiquen.

Entendí bien esto? Tengo varios arbolitos que una vez termina el tronco salen un millón de raíces finillas y nada grueso y me daba miedo dejar la parte de arriba de ellas (la más cercana al tronco) expuesta.

De antemano, muchas gracias ^^

Saludos,
Gapsna
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda engorde de raíces en el nebari.

Mensaje por KimSan »

gapsna escribió:Hola a tod@s,

tengo una duda sobre el tema de engorde de raíces que no me quedó 100% claro.
en este video:

[youtube][/youtube]

entiendo que David deja una parte de las raíces por sobre el nivel de la maceta y las cubre con sustrato para que una vez las raíces finas hayan crecido más adentro de la maceta, las pueda ir despejando (la parque que queda sobre el nivel de la maceta) para que engorden y lignifiquen.

Entendí bien esto? Tengo varios arbolitos que una vez termina el tronco salen un millón de raíces finillas y nada grueso y me daba miedo dejar la parte de arriba de ellas (la más cercana al tronco) expuesta.

De antemano, muchas gracias ^^

Saludos,
Gapsna
Buenas gapsna

Entendiste bien. Cuando dejas el inicio de las raíces a la luz consigues que su corteza consiga la misma textura que el tronco, creando lo que en bonsai se llama nevari.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Duda engorde de raíces en el nebari.

Mensaje por gapsna »

uufff vale, muchas gracias por la confirmación. Lo anoto en mi lista de tareas para la primavera :P
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Re: Duda engorde de raíces en el nebari.

Mensaje por Javitxumayuso »

Pero eso debes hacerlo cuando tengas el tamaño de nebari que deseas. La exposición al sol de las raices es para que lignifiquen y hagan corteza. Pero eso no va a hacer que sean más gruesas sino más leñosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados