Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por varliones »

Mi afición, nacida hace 6 años, ha sido gracias a este primer arbolito q me regalaron por Navidad en el 2012...y desde entonces, tengo un autentico vicio.
Siempre ha estado “regular” cultivado y no muy cuidado por mi trabajo, pero ahi aguanta y resiste!![emoji847]
Os pongo fotos del primer día, evolución y de como esta ahora mismo para ver si me podéis ayudar! Gracias
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por Mariano571 »

Se lo ve muy lindo!

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por varliones »

Actualizacion 6 abril 2020
Tras un defoliado, ya esta brotando fuerte
Tiene la primera rama izquierda injertada con exito
Poco a poco ir ramificando
Admito sugerencia sobre ramas q sobran o faltan🤗
Muchas gracias
Imagen
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por omar-sensei »

Increíble como ha crecido y engordado en estos casi dos años!

Se ve bonito y fuerte! Yo sin ser un gran experto en el tema diría, siempre que quieras seguir las directrices, que para gustos hay colores claro!. Pero eso... tanto primera como segunda salen del mismo punto, lo mismo con tercera y cuarta. Quizá habría que seleccionar entre esas cuatro, o también un cambio de angulo de plantado a veces hace maravillas, sin necesidad de cortar. Pero repito son opiniones y gustos personales, y repito en lo de que soy bastante novato en esto!

Se ve que ha tenido un buen cultivo! el mio en dos años ni se movió casi xD
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por varliones »

Muchas gracias!!
La primera foto original es de hace 7 años.
Fue el primer bonsai q me regalo mi pareja.
Al principio, por temas laborales no pude dedicarle mucho tiempo, pero ahora estoy a tope!!
Gracias por tus comentarios!! Si, le daré una vuelta y a ver q hago...
Es verdad q no sigue los patrones, pero al ser el primero, siempre fue mi experimento
El año q viene lo trasplantaré, a ver q angulo le doy y como soluciono el tema de las ramas
Joseka
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2020 00:33
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por Joseka »

Buenas.
Como dice el compañero las ramas izquierdas y derexhas salen del mismo sitio, pero para ser el peimer bonsai no esta nada mal.
El tronco en 2 años a engordado bastante con sus raices aereas gordas tambien.
Saludos
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por Keiichi »

Muy guapa la evolucion, como te comentan le sobran ramas, nos suele pasar a todos con los primeros arboles, por miedo a cortar o quitar ramas se quedan asi y luego es mas doloroso.

Puedes dejarlo asi e irlo mejorando o meterle una poda drastica y formarlo mas estilizado. Las 2 ramas del centro te engordaran el tronco en medio y acabara con conicidad invertida, mas aun con la pedazo de raiz que sale recta, seria mejor quitarla.
Me currado una simulacion en 4D de 2 diseños ;)

Imagen

Imagen

Espero que se entienda, en principio seria con las ramas que tiene y solo cortando, si se dejan enderezar... si no pues cortar y aprobechar algun brote o ramita y a malas ya tienes los injertos dominados no?
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por varliones »

Joer q currada Keichi!! Muchisimas gracias
Pues si, la verdad q me ha pasado eso. Fue mi primer bonsai, un regalo de mi novia (actual mujer😂) y me daba lastima cortar ramas....y ahora me da mas lástima!!😝 Me ha pasado lo mismo con las raices. No le corte la pivotante por miedo...y ahora tmb tiene una buena raiz gorda.
Pero bueno, si. Al año q viene le meteré caña. Este año lo he defoliado Y quiero q vigorice fuerte.
La primavera q viene le hago todo: acodo aereo para eliminar ramas gordas, trasplante y correccion de raices
De tus bocetos, el q mas me ha gustado ha sido el segundo, lo veo muy posible👏🏼👏🏼
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por varliones »

La otra posibilidad, q tmb me gusta, es con esquejes que tengo, eliminar las curvas rellenando huecos, y crear algo mas recto y grueso. Se tardaria el mismo tiempo en conseguir algo decente, y daria mayor sensacion de peso, robustez y edad. En definitiva, eliminaria la forma tipica moyogi comercial.
No se...
Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi primer ficus. No muy bonito, pero con cariño[emoji13]

Mensaje por Keiichi »

No quedan mal, pero seria totalmente distinto y aparte, es mejor que lo hagas encima de una piedra o algo asi, vas añadiendo plantones y que se vayan juntando, pero empieza con un cono mas grande, mirate el Samurai de David, es mejor una base mas ancha y mas alto tambien. Un cono de cemento es ideal :twisted:
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados