Este es mi granado

Responder
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Este es mi granado

Mensaje por antoniojesus18 »

Muy buenas a todos.
Este es mi "granado zero" se que no está en colador jeje pero es con el primer arbolito que empecé en este mundillo el año pasado y me a enganchado tanto. Me gustaría que Le echaseis un vistazo y me decís que tal va, fallos que tenga y esas cosas. No os asustéis por el alambre brillante no consigo otro por aquí menos que compre por Internet jeje, la primavera próxima lo pasaré a maceta de barro y sustrato akadama y kiryu ahora mismo es tierra del campo mezclada con graba, pero oye a crecido como un loco este año una maravilla ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Este es mi granado

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, pues está chulo, me gusta bastante y para tenerlo solo un año has hecho un gran trabajo. Con el tiempo irá mejorando, lo de siempre engordar, ramificar más, descubrir nebari etc, pero me gusta lo estás llevando bien.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Este es mi granado

Mensaje por Last_Alexiel »

De alambres yo estoy igual, de ferretería galvanizados; y se me olvidó totalmente incluirlos en el pedido de la Escuela :lol: ... Pal siguiente :oops:

Sólo tengo una sugerencia para tu bonsai ;) , cuando le hagas el trasplante, cambia un poquito el ángulo de plantado. El tronco ahora mismo tiene una salida completamente recta que suele verse sólo en estilo escoba (hokidachi), o en los rectos formales (chokkan), y tu granadito es muy sinuoso, lo estás haciendo más recto informal (moyogi), con lo que al darle cierta inclinación, el conjunto termina siendo más harmónico.

Eligiendo la inclinación calzando la maceta actual, modificarías ligeramente el alambrado para adaptarlo al nuevo ángulo de plantado que llevaría tras el trasplante.

De todos modos, siendo tu arbolito tú eliges qué hacerle y qué no ;)

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Este es mi granado

Mensaje por KimSan »

antoniojesus18 escribió:Muy buenas a todos.
Este es mi "granado zero" se que no está en colador jeje pero es con el primer arbolito que empecé en este mundillo el año pasado y me a enganchado tanto. Me gustaría que Le echaseis un vistazo y me decís que tal va, fallos que tenga y esas cosas. No os asustéis por el alambre brillante no consigo otro por aquí menos que compre por Internet jeje, la primavera próxima lo pasaré a maceta de barro y sustrato akadama y kiryu ahora mismo es tierra del campo mezclada con graba, pero oye a crecido como un loco este año una maravilla ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta antoniojesus.

Estoy de acuerdo con Last con lo de la salida del tronco. La puedes modificar con el ángulo de plantado o alambrando.

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: Este es mi granado

Mensaje por antoniojesus18 »

Buenas de nuevo! Si esta pendiente cambiar la salida del árbol, estaba pensado hacerlo en el trasplante. Hasta hoy antes de las fotos Le tenia dejado un ápice de sacrificio y como ya no va a crecer más hasta la primavera que viene pues se lo e cortado para ponerlo lo mejor para las fotos jejeje
y a ver el nevari lo que me encuentro este cuando lo trasplante es verdad que me a echado muchas raíces pero el granadito venía de semilla y a ver cuanto de pivotante Le puedo quitar.¿Como se da los granados de raíces? Se le pueden sanear bien?
Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Este es mi granado

Mensaje por PauAlonso »

Sí, los granados resisten bien podas muy drásticas de raíces, de hecho con esta especie y demás prunus así como con olivos o sauces se pueden hacer esquejes de troncos muy gruesos y viejos y funcionan casi siempre, pero para asegurarse hacer una poda en la parte aerea para equilibrar el corte de la raíz, y hacer el trasplante en su momento, ten en cuenta que los granados tienen la particularidad que prefieren que los trasplanten un poco más tarde que otras especies de hoja caduca, que normalente se trasplantan a finales/principios de primavera justo cuando empiezan a brotar, los granados prefieren ser trasplantados después de haber brotado cuando esté ya cubierto de hojas, y por supuesto como con cualquier otra especie agradecerá que lo resguardes del sol y el viento durante una temporada después del trasplante, y no hay que abonarlo hasta pasadas almenos dos semanas. Luego en el colador abonarlo abundantemente y ubicarlo a pleno sol para acelerar el desarrollo.
Es una especie que tolera los cortes en la raíz como ninguna prácticamente pero para no arriesgar demasiado te recomiendo cortar la raíz progresivamente, cortándola en diferentes fases simplemente o mejor estrangulándola con un alambre. De esta manera al ir engordando el árbol se clavará el alambre y poco a poco la pivotante se irá debilitando, y también se fortalecerán las raíces de más arriba del estrangulamiento que formarán el nebari.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: Este es mi granado

Mensaje por antoniojesus18 »

Que bonito es el otoño! Una pena que con las lluvias va a tirarle las hojas muy prontoImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Este es mi granado

Mensaje por Last_Alexiel »

Bonito amarillo!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Este es mi granado

Mensaje por Deleros »

antoniojesus18 escribió:Que bonito es el otoño! Una pena que con las lluvias va a tirarle las hojas muy prontoImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ohhhhh!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados