Pequeño ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Pequeño ficus

Mensaje por antoniojesus18 »

Bueno este es mi ficus sobre roca.
Todo empezó de un cachito de ficus que cogí de una pared de un parque, lo puse en una botella echo raíces y después se me ocurrió ponerlo en esta piedra. La culpa David cortizas con sus videos jejeje. Seguí sus pasos hasta estar descubierto como ahora. Lleva un añito conmigo. Esta en sustrato negro con graba y roca volcánica, Ahora e conseguido ya akadama, aun no tengo kiryu lo dejo donde esta hasta el verano que viene para transplantarlo con akadama y kiryu o.... Lo dejo como esta o puedo ponerlo solo en akadama. De ramas y demás ahora mismo no estoy tocandolo porque es muy peque y creo que es pronto.
Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pequeño ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

antoniojesus18 escribió:Ahora e conseguido ya akadama, aun no tengo kiryu lo dejo donde esta hasta el verano que viene para transplantarlo con akadama y kiryu o.... Lo dejo como esta o puedo ponerlo solo en akadama.
No sé si es una pregunta, pero si lo es: no lo pases sólo a akadama, ese tipo de cultivo se utiliza en olea (olivos y acebuche). En todo caso Aka-kiryu si vas a tener disponibilidad.

Al decir que lo cogiste de una pared, me recordó al ficus pitufo-raquítico que tiene David que recogió de una grieta en la calle también :lol: .

Un saludo!
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: Pequeño ficus

Mensaje por antoniojesus18 »

Si era pregunta jejeje. Perfecto pues a esperare hasta verano. Si si era de una grieta de una pared. Nose si volver a enterrarlo hasta arriba que saque más raices

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pequeño ficus

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta tu ficus y la roca súper original.

Sobre el trasplante que comentas yo sinceramente para pasarlo sólo a akadama lo dejaría tal y como está.

Un abrazo y no dejes de compartir su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado