Mi pequeño charquito

Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Buenos días hoy quería presentaros mi charquito de nenufares. Lleva montado creo más o menos desde primavera. Es básicamente una maceta sin agujeros con un contenedor para los nenufares y 3 pececitos. Cuando lo monté tenía una fuente solar para oxigenar agua, pero sufrió un accidente,... la perra se la comió. Ha estado todo el verano sin bomba y el agua cristalina, supongo que los nenufares han hecho su función. Ha sido estas 3 últimas semanas que he observado alga verde. Y que los nenufares están entrando en letargo pues han secado muchas hojas. Así que decidí volverlo a intentar y poner una bomba, esta vez con filtro casero hecho de esponjas y material filtrante biológico. Lo he montado todo hoy. Tengo dudas de si será suficiente y que precauciones tengo que tener. Muchas gracias

Os dejo un pequeño vídeo que he hecho hoy.


[/img]ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por David Cortizas »

Sencillamente maravilloso, una tinaja con un nenúfar que tenía Oyakata en Taisho En fue la culpable de que me apasionara esa planta.

Imagen

Imagen

Esto es en casa de un cliente:

Imagen

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Tania »

Me encantó tu pequeño estanque Laia, ¿que Peces tienes allí?
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

David Cortizas escribió:Sencillamente maravilloso, una tinaja con un nenúfar que tenía Oyakata en Taisho En fue la culpable de que me apasionara esa planta.

Imagen

Imagen

Esto es en casa de un cliente:

Imagen

Un abrazo y gracias por compartir.
Hoooo que bonita tinaja David! Me encanta, gracias por mostrarla, yo también tengo un cariño especial por esta planta. He disfrutado mucho este verano de los nenufares, los tengo desde hace 3 años pero es el primero que me florecen desde que los cambie a esa nueva ubicación.

Tania tengo dos cometas una roja con aletas blancas y una blanca con puntito rojo en la cabeza, luego esta un goldfish 3 colas se que es de nado lento pero come bien con los otros dos.

Desde que tengo el filtro casero parece que el agua está más cristalina, veremos cuando desaparezcan del todo los nenufares. Lo único que la bomba es solar y estos días de lluvia se conecta poco y menos por la noche. Espero que sea suficiente.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Last_Alexiel »

Laia escribió: Tania tengo dos cometas una roja con aletas blancas y una blanca con puntito rojo en la cabeza, luego esta un goldfish 3 colas se que es de nado lento pero come bien con los otros dos.
Muy bonito, y muy buena idea lo de lanzarte a a aventura de un filtro casero!

Pues aunque te parezca tonto, en un estanque del estilo del tuyo era mejor tener únicamente al que llamas 3 colas. Los estanques hechos con macetas no suelen ser muy grandes (ni de ancho ni de capacidad), y los peces nadan en horizontal y crecen. Los goldfish que no tienen el cuerpo compactado como tus cometas, con el tiempo requieren de algo más de anchura para estar a gusto. Por eso en acuarios generalmente no se usan acuarios menores de 100 litros (por el largo que ofrecen en las medidas estandarizadas).

Seguramente lo notes a medida que vayan creciendo. Tal vez hasta hagas una colección de macetas o tinajas con nenúfares de diferentes colores y un pececito en cada una :D .

Y no sé si es habitual, pero en las fotos se ve mucha comida. Son peques, comen menos ;) . Si tienes caracoles es otro cantar, ellos comerán muy bien los restos para que no te contaminen gratuitamente el agua si con los días se acumula mucho desperdicio que los pececitos no aprovechen.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Last_Alexiel escribió:
Laia escribió: Tania tengo dos cometas una roja con aletas blancas y una blanca con puntito rojo en la cabeza, luego esta un goldfish 3 colas se que es de nado lento pero come bien con los otros dos.
Muy bonito, y muy buena idea lo de lanzarte a a aventura de un filtro casero!

Pues aunque te parezca tonto, en un estanque del estilo del tuyo era mejor tener únicamente al que llamas 3 colas. Los estanques hechos con macetas no suelen ser muy grandes (ni de ancho ni de capacidad), y los peces nadan en horizontal y crecen. Los goldfish que no tienen el cuerpo compactado como tus cometas, con el tiempo requieren de algo más de anchura para estar a gusto. Por eso en acuarios generalmente no se usan acuarios menores de 100 litros (por el largo que ofrecen en las medidas estandarizadas).

Seguramente lo notes a medida que vayan creciendo. Tal vez hasta hagas una colección de macetas o tinajas con nenúfares de diferentes colores y un pececito en cada una :D .

Y no sé si es habitual, pero en las fotos se ve mucha comida. Son peques, comen menos ;) . Si tienes caracoles es otro cantar, ellos comerán muy bien los restos para que no te contaminen gratuitamente el agua si con los días se acumula mucho desperdicio que los pececitos no aprovechen.

Un saludo!
Tomo nota Last. Así que es mejor el 3 colas, pues a medida que crezcan retirare los otros dos, con el cariño que les he cogido, les buscaré casa más adecuada. A lo mejor si me paso de comida entonces. Que les pongo más o menos un par de stiks para cada uno?
El filtro he de decir que funciona muy bien cuando recibe el sol ya os actualizaré en unos días. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que sí, que con dos sticks de momento por lo jovencitos que son (que incluso puedes moler un poco o darles directamente con la mano para disfrutarlos) es más que suficiente ;) . Son grandotes esos sticks, jejejeje.

A mi me gusta mucho una comida en forma de bolitas de Sera:

Imagen

Hacen muy bien la digestión, tardan una eternidad en hundirse (los gorditos se las comen antes de eso), y al ser un pienso más pequeño puedes calcular mejor las cantidades. Además es cuestión de práctica, e ir observando qué tal comen y esas cosas.

Probé unas de Azoo similares pero no las digieren nada bien.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Gracias probaré este pienso de sera a ver qué tal se lo comen los míos[emoji2] os dejo un par de fotos de como se ve hoy.ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué majetes! Cómo asoman buscando las comida :D

El filtro parece toda una obra de ingeniería casera aprovechando cosas que hay por casa, eso es cojonudo, reutilizar 100%. Si un dia te animas nos haces una pequeña explicación de cómo lo apañaste.

El agua verde también mejorará con el tiempo cuando ese molle le haga más sombra en verano :mrgreen: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Last_Alexiel escribió:Qué majetes! Cómo asoman buscando las comida :D

El filtro parece toda una obra de ingeniería casera aprovechando cosas que hay por casa, eso es cojonudo, reutilizar 100%. Si un dia te animas nos haces una pequeña explicación de cómo lo apañaste.

El agua verde también mejorará con el tiempo cuando ese molle le haga más sombra en verano :mrgreen: .

Un saludo!
Con el filtro fui improvisando con cositas de casa y del chino, a ver si me animo y os hago fotos de como lo he montado. Lleva perlon, esponjas, canutillos cerámicos y bolitas cerámicas. El circuito es de arriba a abajo en ese orden dentro de las botellas de agua destilada. De la botella sale por un orificio abajo al cubo que lleva una manga pastelera como gargola[emoji38]. No será muy estético pero creo que si funcional. Estoy pensando en poner alguna plantita dentro del cubo para tapar la botella de agua destilada. A ver si el Molle me tira un poquitín mas[emoji4]. Un saludo Last y muchas gracias!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados