Mi pequeño charquito

Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Bueno aquí van las fotos del filtro casero. La bomba es una bomba solar de 190l/h. Un saludo ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Last_Alexiel »

Hala! Con compartimentos y todo :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

[emoji4] gracias!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

He puesto unos Cyperus haspan en el cubo del filtro y le he añadido piedra volcánica. El agua sigue verde no tengo daue preocuparme no? He estado observando estos días y la bomba trabaja de 11 a 18h más o menos.
Siguiendo las recomendaciones de Last he añadido un boina roja. Las cometas se irán del charquito. Si hay alguien interesado en adopción soy de Barcelona. Sino las devolveré a la tienda. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Ai no inserte foto.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Es precioso :)

Sabeis cuantos litros se necesitarian para poder mantener un nenufar? Es obligatorio el flujo de agua? no valdria con ir rellenando segun se vaya evaporando?
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Si sólo es para mantener nenufares te valdría con ir rellenando lo único que necesitan un poco de profundidad y plantar el rizoma.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Last_Alexiel »

No te preocupes por el agua verde (a tus peces les encanta), tienes movimiento de agua y plantitas para evitar el desastre si se mueren de repente con el frío del invierno ;) . Sobre las horas de filtrado: lo ideal sería que trabajase 24 horas, pero si es suficiente lo que hace así cómo está (me refiero a deteriorar el amoníaco y posteriormente los nitritos) no creo que tengas que preocuparte mucho más. Sólo ve observando a tus peces. Si un día templado o de calor notas que no tienen hambre, entonces habría que plantearse algún arreglo para las horas en las que no hay sol.
TheBonsaiStudent escribió:Sabeis cuantos litros se necesitarian para poder mantener un nenufar? Es obligatorio el flujo de agua? no valdria con ir rellenando segun se vaya evaporando?
En litros es difícil de decir, pero sí que es una planta vigorosa y que le gusta tener cierta altura de masa de agua. No creo que sea menos de 30 cm desde el ras del suelo (dónde sobrele el bulbo que emite hojas y flores) hasta la superficie. Al menos en especies que no sea gigantescas, si no a estos nenúfares más comunes para jardines acuáticos.

Los bulbos de los nenúfares y sus raíces se vuelven tremendos. De vez en cuando hay que eliminar parte (como una poda de mantenimiento, pero no sé decir la frecuencia, dependerá mucho del cultivo). Y el flujo de agua no es obligatorio, pero sí es recomendable. La vida se desarrolla mejor en ambientes enriquecidos, cuando hablamos de masas de agua estancadas generalmente acaba habiendo problemas por proliferación de microorganismos que de otro modo se mantienen a raya sin ser excesivos y formando parte de un bioequilibrio. Si no puedes tener una pequeña fuente o una pequeña bomba que la mueva, puedes usar un aireador que también provoca movimiento y rompe la superficie.

Probablemente de ser un recipiente pequeño (un vaso, un cubito de un par de litros, como ocurre en los charcos o extensiones de agua poco profundas), no habría problemas porque el intercambio de oxígeno y otros gases es suficiente al haber una superficie de agua en contacto con el aire tan grande con respecto a la masa total; pero por las características de los nenúfares, ya hablamos de macetones, y creo que suelen rondar los 40 litros los más pequeños (así a ojo de buen cubero :lol: ).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Laia »

Muchas gracias por la respuesta y la info de los nenufares Last[emoji4].
Iré observando a los pececitos si veo que pierden apetito veré que puedo hacer. Tendría que pasar una toma de corriente a ver que apaño. De momento se quedan así a la espera de sacar los cometa.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose canton
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2018 19:05
Contactar:

Re: Mi pequeño charquito

Mensaje por Jose canton »

Laia escribió:Buenos días hoy quería presentaros mi charquito de nenufares. Lleva montado creo más o menos desde primavera. Es básicamente una maceta sin agujeros con un contenedor para los nenufares y 3 pececitos. Cuando lo monté tenía una fuente solar para oxigenar agua, pero sufrió un accidente,... la perra se la comió. Ha estado todo el verano sin bomba y el agua cristalina, supongo que los nenufares han hecho su función. Ha sido estas 3 últimas semanas que he observado alga verde. Y que los nenufares están entrando en letargo pues han secado muchas hojas. Así que decidí volverlo a intentar y poner una bomba, esta vez con filtro casero hecho de esponjas y material filtrante biológico. Lo he montado todo hoy. Tengo dudas de si será suficiente y que precauciones tengo que tener. Muchas gracias

Os dejo un pequeño vídeo que he hecho hoy.


[/img]ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Simplemente precioso

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados