Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Tharod
Mensajes: 28
Registrado: 29 Dic 2015 21:28
Contactar:

Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Tharod »

Hola.

Comparto con vosotros la evolución de mi Jacaranda comprada como Bonsai Zero en 2015, es una especie difícil para mi por su hoja compuesta, en mi Ciudad Jaén, hay una calle llena de ellas y son espectaculares por su floración, no se cuanto tiempo tarda siendo bonsai en florecer o si llegara a hacerlo.

2016 - Octubre

Compre el kit bonsai zero Jacaranda primera sabia, y cual fue mi sorpresa que del plantón saque 5 arbolitos.

Os pongo la foto de 3, los tuve que dividir. 3 en coladores y 2 en maceta, ya tienen casí 2 metros de alto.

Imagen

Estos son los que deje para bonsai.

2016 Agosto

Están creciendo muy bien, sobre todo por la parte baja, cuando veo que se me descontrola el apice, tienden a crecer solo por la parte superior, les corto los pequeños brotes superiores y fuerzo la ramificación inferior.

Imagen

2018 Octubre

Al final solo me queda uno, los otros 2 se los he regalado a un gran amigo y a mi suegra "hay que quedar bien con las suegras :D " además de que con tantos bonsai no tengo espacio, van creciendo y tienen que tener su espacio.

Ha engordado mucho, sigo controlando la ramificación superior, creo que tiene un buen tamaño y a engordado mucho el tronco, le he dejado ramas inferiores muy bajas de sacrificio.

Imagen

Imagen

Iré poniendo sus avances.

Un Abrazoooo
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por arnaldo »

Ey pues no esta nada mal eh, incluso más avanzada que la de la Escuela.... el Maestro se sentirá orgulloso de tu trabajo joven padawan :lol:
Tharod
Mensajes: 28
Registrado: 29 Dic 2015 21:28
Contactar:

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Tharod »

arnaldo escribió:Ey pues no esta nada mal eh, incluso más avanzada que la de la Escuela.... el Maestro se sentirá orgulloso de tu trabajo joven padawan :lol:
Jajaja, gracias por lo de Padawan y lo demás, todo es seguir los consejos del maestro. :)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Nando uVe »

Está preciosa .
Me ha gustado mucho, felicidades!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Joshhhua »

Hola Tharod.

Excelente evolución. Esas ramas bajas más que de sacrificio son auténticas joyas.
Tharod
Mensajes: 28
Registrado: 29 Dic 2015 21:28
Contactar:

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Tharod »

Joshhhua escribió:Hola Tharod.

Excelente evolución. Esas ramas bajas más que de sacrificio son auténticas joyas.
Si, gracias.
Esas ya si se quedan para el diseño, las de sacrificio estaban en la base, ya las corte.
Last_Alexiel

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Last_Alexiel »

Orgulloso no sé, satisfecho seguro que sí... Y sanamente envidioso también :lol: , que ya es el segundo que te veo que no se te desmadra apicalmente.

Magnífico trabajo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por David Cortizas »

Qué asco de envidia más puerca.
Imagen
kaeruen.com
Tharod
Mensajes: 28
Registrado: 29 Dic 2015 21:28
Contactar:

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Tharod »

David Cortizas escribió:Qué asco de envidia más puerca.
Jajaja, un poco de suerte y muchos vídeos de la escuela vistos, además estos son plantones de la escuela. :lol: :lol:
Fperezagui
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2020 09:12
Contactar:

Re: Evolución de mi Jacaranda comprada en la Escuela en 2015

Mensaje por Fperezagui »

Hola, yo tb soy de Jaén. Me gusta mucho como han evolucionado tus jacarandas. Yo tengo una que no estaba pensada para bonsai, y aunque es un palo recto de unos 40cm me ha dado gana de hacer uno. A ver q me sale. Gracias por la inspiracion
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados