Ayuda con mi manzano porfavor

D_lobo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2018 22:28
Contactar:

Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por D_lobo »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es dani y soy de extremadura, os cuento un poco, el dia 3 de octubre pode y quite las hojas para formar a mi manzano, y hace dos dias empezó a brotar mi duda es la siguiente, ahora que viene el frio nose si dejarlo fuera o dentro de casa ya q me da miedo de que se me hiele y se me estropee la brotacion, algun consejo?? Ahora mismo lo meti en casa al lado de una ventana, ya subire fotos saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por KimSan »

D_lobo escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es dani y soy de extremadura, os cuento un poco, el dia 3 de octubre pode y quite las hojas para formar a mi manzano, y hace dos dias empezó a brotar mi duda es la siguiente, ahora que viene el frio nose si dejarlo fuera o dentro de casa ya q me da miedo de que se me hiele y se me estropee la brotacion, algun consejo?? Ahora mismo lo meti en casa al lado de una ventana, ya subire fotos saludos
Buenas D_lobo

Dejalo fuera y solo protegelo de la heladas, nada de meterlo en casa. No le pasará nada aunque quemara la nueva brotación.

PD: no defolies un árbol entrado el otoño si tienes un clima continental.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
D_lobo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2018 22:28
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por D_lobo »

Vale entonces lo saco fuera, que me recomiendas?? Dejarlo fuera incluso todo el invierno? Si se quema la nueva brotacion, morira? Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por KimSan »

D_lobo escribió:Vale entonces lo saco fuera, que me recomiendas?? Dejarlo fuera incluso todo el invierno? Si se quema la nueva brotacion, morira? Saludos
Yo lo sacaria fuera. Ponlo debajo de un voladizo o alguna protección para que no le caigan las heladas encima. Si el árbol antes de defoliarlo estava fuerte aunque queme la nueva brotación no se morirá.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
D_lobo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2018 22:28
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por D_lobo »

Gracias por la respuesta, lo dejaré fuera y lo resguardare cuando hiele. Saludos
D_lobo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2018 22:28
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por D_lobo »

Buenas a todos me gustaría subir una foto de como esta a dia de hoy pero soy nuevo aquí y no tengo ni idea xd, esta floreciendo a dia de hoy y no deberia, a ver si descubro como subir fotos saludoss
D_lobo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2018 22:28
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por D_lobo »

Por cierto alguna recomendación? Cuado empiecen a madurar las corto para q no pierda fuerza? El tio con el tiempo tan loco q hace y el estres q le cause sigue brotando, nose si sera por el tiempo porque florece o porque lo desoriente un poco al podarlo, gracias de antemano :D
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por KimSan »

Buenas D_lobo

No entiendo la pregunta?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
D_lobo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2018 22:28
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por D_lobo »

Buenas, después de la poda empezó a brotar, pero a dia de hoy brotó tmb las flores, osea que no deberia porque no es primavera, nose si se debera al tiempo o al estres de la poda, queria saber si le dejo las flores hasta cuando empiecen a madurar para sacar la manzana o ls corto para evitar que pierda fuerza por formar el fruto, que recomendación dais?? Nose si ahora me explique bien jajaja soy de extremadura y aun no llego el frio q cala hasta los huesos puede ser que por eso siga creciendo, subiría foto pero no tengo ni idea saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con mi manzano porfavor

Mensaje por KimSan »

Perfecto [emoji106][emoji106][emoji106]
No lo toques, no llegará a fructificar. Las flores ya le caeran al igual que las hojas. El pinzado siempre estimula el crecimiento de yemas.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados