De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Patricia_90 »

Hola muy buenas, he recogido una vaina con muchas semillas dentro pero no se bien como germinarlas... Metiéndolas en agua es como es conseguido germinar acacias de constantinopla pero estas son de una planta ornamental que echa unas flores lila en forma de trompeta. No se si sabréis cual es... Soy de España por cierto. También en un parque recoge las otras semillas que caen así como helicópteros pero no es un arce...pondré la foto del árbol del qe las recogí. A ver si alguien me ilumina y me sabe decir q plantas son y como germinarlas. Gracias por la ayuda.
ESTAS SON LAS QUE CAEN COMO HELICÓPTEROS Y A CONTINUACIÓN EL ARBOL DEL QUE CAEN O CREO QUE CAEN DE EL... Quizás me equivoque.
Imagen
Imagen

Y AHORA ESTAS SON LAS SEMILLAS DE LA VAINA DE LA PLANTA CON FLORES DE TROMPETA. No hice foto a la planta lo siento.
Imagen
Por lo que he podido averiguar creo q la de las trompetas lilas es un Don Diego (convolvulus), servirían para bonsai?? El tallo lignifica por eso cogí las semillas...por probar...
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Javi Chan »

La semilla alada es de una Tipuana tipu. Creo que sí se puede hacer bonsai pero que te lo confirme alguien. Me suena haber leído en el foro un hilo de alguien pidiendo consejo al respecto.
La vaina me parecía de una Catalpa bignoides. Pero releyendo tu mensaje, si hablas de planta y no de un árbol creo que no. Si es Catalpa no sirve para bonsai

Saludos
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Patricia_90 »

Pues no me suena nada... Que follón. La "planta" o "árbol" de la vaina tiene el tallo leñoso por lo que intuyo que si que se puede hacer bonsai. En cuanto al árbol de las semillas aladas sigo sin saber cual es... El otro creo que es un Don Diego
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Joshhhua »

Hola Patricia.

Las semillas aladas son como dice Javi de una Tipuana, no es un árbol muy común para bonsái, pero yo tengo algunos, ya que cerca de mi patio hay una tipuana y germinan con relativa facilidad. Es un árbol muy rústico que te va a permitir practicar muchas técnicas de bonsái, y lo soporta casi todo, también se acoda con facilidad. Florece joven.

La otra vaina creo que podría ser de una bignonia.



Un saludo.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Patricia_90 »

De acuerdo muchas gracias a los dos! Pues os comento, las puse en agua hace ya dos o tres semanas y todavía no han dado señales de nada... No se como debería germinarlas. Las sigo teniendo en agua por si acaso
Last_Alexiel

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Last_Alexiel »

En agua las semillas a veces se dejan de un día para otro, o máximo 48 horas. Puede servir para dos cosas: seleccionar las que tienen vida (que absorven agua y no se quedan con bolsas de aire dentro y no flotan) o para que ganen volumen rápidamente.

Pero si las dejas más tiempo, por lo general, se ahogan.

Por eso nunca se encharcan los semilleros, sólo se mantienen húmedos. Es como el experimento que se hace en primaria con la lenteja, o los garbanzos... Algodón húmedo y semilla. Nunca encharcado.

Si tienes la oportunidad de recoger más semillas y tratar de germinarlas, supongo que aún estás a tiempo.

Un saludo!
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Patricia_90 »

Vale muchas gracias así lo haré. Tengo otra semilla q no se tampoco de lo que es y ya se le ve un poco el cotiledon así que la voy a poner en algodón. Con las otras no hay ya esperanza? Debo coger nuevas? Tengo más
Last_Alexiel

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo del algodón húmedo era para que recordaras lo que te enseñaron en el cole, pero yo las semillas las pongo en las macetas dónde quiero que germinen. Hay gente que usa eso, algodón o papel, y luego calculan a ojo cuando pasarlas a una maceta o similar (sustrato). No sé qué criterios utilizan, si pasa alguien por este post que lo haga ya nos explicará. En mi caso particular preparo una maceta y las pincho, como si hubiesen caído y algo las hubiera arrastrdo o pisado favoreciendo que queden medio enterradas.

Lo de la esperanza perdida es para las ahogadas :lol: , las que tengas secas guardadas siguen esperando condiciones adecuadas para germinar.

Un saludo!
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por Patricia_90 »

Las plantas direcyamente en tierra sin haberlas germinado antes? Es que hay gente q las mete en el congelador y no se que historias...
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: De QUE SON ESTAS SEMILLAS??

Mensaje por BonsaiMe »

Patricia_90 escribió:Las plantas direcyamente en tierra sin haberlas germinado antes? Es que hay gente q las mete en el congelador y no se que historias...
Hay semillas que solo con dejarlas en algún sustrato húmedo, germinan solas. En cambio, hay otras semillas que si no pasan un determinado numero de horas de frío y luego de calor, directamente no germinan.
La estratificacion en frío de semillas es para hacerles pasar un invierno artificial en zonas que la temperatura exterior no sea suficientemente baja. Se mezcla la semilla con arena húmeda en un recipiente y se deja en la zona de verduras del frigorífico (no se mete en congelador, casi seguro que morirán). El tiempo depende de la especie. Desde unas tres semanas a cinco meses.
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados