Pino #QUIMICO#

Responder
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Pino #QUIMICO#

Mensaje por stephan »

Hoy os presento un pino (autoctono) , pero antes una pequeña entrada en tema para evitar malos entendidos , este pino es un yamadori , si pero para el es la única opción , en la zona donde viven mis padres está la que se llamaba la mina de Monteneme , en esta mina se estaría principalmente wolframio destinado a fabricar munición nazi , actualmente está cerrada , pero dado que su capa superior (±1metro) es arena hay miles de pinos que nacen allí , pero debajo de esta primera capa se encuentra la tierra de extracción contaminada , lo que hace que pocos días de que las raíces de las plantas lleguen a ella la planta muere, por eso con un grupo de amigos cada primavera recogemos cientos de pinos destinados a reforestación ( aquí en Galicia es importante ) , así que un año sobraron unos cuantos y decidí quedarmelos y trabajarlos , de los 20 o 40 que me quedé los replante todos excepto tres que destine a bonsái.
Y ahora entramos en materia este pino se extrajo hace 2 años , el primer años se mantuvo en tierra negra para que recuperar , el año pasado lo pasé a colador con akadama y kiryuzuna al 50% , y este año le tocó doblado y selección de frente.
Lo primero fue seleccionar un frente , esto fue muy rápido debido a una herida que deje en la espalda , además lo incline hacia la izquierda , en la foto ya está más o menos en el ángulo definitivo, por ahora no le podado nada , pero el año que viene le quitaré la rama más baja ( haré Jin) y una pequeña rama que nace en el interior de una curva ( está marcada con un lazo de alambre.
Bueno dejo de datos la tabarra y os pongo las fotos prometidas.ImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Hojas secando en arce campestre

Mensaje por KimSan »

Buenas Stephan

La rama de la izquierda es de sacrifició?

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Pino #QUIMICO#

Mensaje por stephan »

Si se puede decir así , es una rama que ya tenía de antes pero para el diseño me es inútil así que la uso para vigorizar y dentro de un año o dos cuando la parte principal del árbol haya desarrollado suficiente follaje la transformare en un Jin bastante corto

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino #QUIMICO#

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino #QUIMICO#

Mensaje por Last_Alexiel »

La evolución de este pino en concreto me va a resultar muy llamativa con el paso del tiempo ;) .

Al leer en el título "químico", casi pensé que era una broma, imaginé que con productos químicos habías fabricado un pino :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Pino #QUIMICO#

Mensaje por stephan »

Que va yo de química lo justo ya la sufrí bastante en bachillerato
Last_Alexiel escribió:La evolución de este pino en concreto me va a resultar muy llamativa con el paso del tiempo ;) .

Al leer en el título "químico", casi pensé que era una broma, imaginé que con productos químicos habías fabricado un pino [emoji38]

Un saludo!
Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Re: Pino #QUIMICO#

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Tiene mucho futuro ese pinito. Me suscribo para seguir su evolucion ;)

Respecto a lo que cuentas de la mina y la contaminacion, es una pena, ya que las empresas que explotan minas y canteras, estan obligadas una vez que terminan su explotacion, a restaurar la zona y dejarla lo mejor posible, y los gobiernos no hacen nada. Ya ves, como este caso en España hay muchos, y el gobierno, al ser temas que no preocupan al grueso de la poblacion, pasan. Lo dicho, una pena.

Tu has hecho bien al salvar al pinito, que por cierto, no sabes la variedad???
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Pino #QUIMICO#

Mensaje por stephan »

TheBonsaiStudent escribió:Tiene mucho futuro ese pinito. Me suscribo para seguir su evolucion ;)

Respecto a lo que cuentas de la mina y la contaminacion, es una pena, ya que las empresas que explotan minas y canteras, estan obligadas una vez que terminan su explotacion, a restaurar la zona y dejarla lo mejor posible, y los gobiernos no hacen nada. Ya ves, como este caso en España hay muchos, y el gobierno, al ser temas que no preocupan al grueso de la poblacion, pasan. Lo dicho, una pena.

Tu has hecho bien al salvar al pinito, que por cierto, no sabes la variedad???
Lo de la mina el problema era que es muy antigua , pero hay proyectos para transformarla y rehabilitarla.

La variedad supongo que es un silvestris.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados