Nuevo sonare

Responder
Risk
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2018 22:50
Contactar:

Nuevo sonare

Mensaje por Risk »

Buenas noches, soy nuevo en el foro, y novato en el mundo del bonsai, me llamo fernando, he pedido unbonsai zero sonare y me llego el otro dia, me gustaria hacerlo en cascada pero estoy un poco perdido, lo tasplantare despues de invierno al colador pero ahora he limpiado un poco la zona pegada al tronco para ver algo mejor como darle diseño,veo que la base del tronco es algo mas estrecha que el resto, como lo veis? Que forma hay de darle grosor a ese inicio del tronco?y luego no sabria q rama dejar en cascada y si podria usar otra para hacer moyogui o mejor solo dejar alguna para equilibrar el peso. A ver si podeis orientarme un poco, en la foto he marcado con l linea roja las 3 ramas principales q veo.
Espero que se vean ls fotos,Muchas gracias



Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Risk!

En el canal de Escuela de Bonsai tienes vídeos dedicados exclusivamente a los bonsai cascada ;) :

[youtube]mE2aWRkjdlw[/youtube]

[youtube]-W5V2Zex_EI[/youtube]

Además, tienes la fortuna de contar con una evolución de 3 años de los bonsai zero sonare de la Escuela, con lo que puedes verlos seguidos y teniendo en cuenta las fechas en que fueron subidos verás cómo se van trabajando a lo largo del tiempo.

[youtube]EVNkAPffshc[/youtube]

[youtube]ZkkE03zfIOo[/youtube]

[youtube]fUJ5GVBD94A[/youtube]

[youtube]wZ-ThuVEkHI[/youtube]

[youtube]BA9bcTtcKdE[/youtube]

Entre unos vídeos y otros tendrás tiempo suficiente para ir entendiendo a tu precioso nuevo arbolito y hacerle los trabajos en los momentos adecuados. Hay un montón de información en cada vídeo, te recomiendo que los vayas repasando. Tal vez me he saltado alguno del Sonare Zero en cascada, pues hay un montón y entre medias sale también el Sonare Moyogi. Si entras en el canal y pones en el buscador simplemente "Sonare", saldrán estos vídeos que te he incrustado yo y alguno más que tal vez te ayuden mucho mejor que cualquier post que podamos escribirte.

Sobre la conicidad invertida que mencionas (el estrechamiento en la base), sólo el tiempo y la vigorización que le permitimos la va suavizando, pero en juníperos suelen hacerse sharis (madera muerta longitudinal en el tronco) y la concididad invertida no se considera como tal en estos casos.

Cuando lo trasplantes y lo dejes vigorizar, no sólo creceran sus ramas y se pondrá muy espesito, si no que también engordará much su tronco e irá marcando cada vez más sus venas vivas. Con el tiempo y sin prisa (con el paso de los años), a medida que vayas modelando el árbol, seguramente acabes marcando con una tiza por dónde harás el shari. Mientras tanto, cuando aún no puedes ni planteártelo por lo joven que es, simplemente déjalo engordar.

Agregar además que un modo perfectamente lícito de embellecer los nebaris es utilizar tierra keto para suavizar ese estrechamiento, y además con un poco de musgo acaba siendo muy bonito. Pero esto resérvalo para cuando sea el momento de trasplantarlo a una maceta, en el colador déjalo a su aire ;) .

Un saludo!
Risk
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Risk »

MUchas gracias , espero orientarme bien con los videos.
Risk
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Risk »

Buenas noches, una pregunta, trasplante el donaré el martes 5 de febrero, podría mover ya el sonare? Esq me gustaria ir mañana a la escuela con el bonsai pero no sé si es pronto para moverlo y llevarlo en el coche.Gracias
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por IMuxika »

Supongo que te respondo ya tarde, pero, si no lo anclaste, yo no lo metería en el coche. Una cosa es moverlo con cuidado de una estantería a otra y otra meterlo en un coche sin control (curvas, baches...).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados