No me gusta

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

No me gusta

Mensaje por David Cortizas »

Quizás yo sea demasiado clásico, pero esta "innovación" no me gusta nada, no veo en qué representa a la naturaleza, donde crecen los árboles de arriba hacia abajo con las raíces creciendo hacia arriba?, en fin... será la caló...

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por Rosana »

a mi tampoco me gusta, me parece horrible!!!!!!! y totalmente antinatural........

sin embargo me ha recordado instantáneamente un artículo que colgué en otro foro sobre los tropismos vegetales, y en este caso al geotropismo o gravitopismo, se puede decir de las dos maneras.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero vamos, no me gusta este tipo de "innovación"....pasamos un montón de tiempo para "aprender las "reglas" ", para aprender como se debe exponer, cultivar, las técnicas, para conocer los cánones y todo lo paralelo y luego nos presentan cosas asi......en fin para gustos los colores como se suele decir........y luego vendrán los que digan que esto es arte y el arte es libre . Me gustaría saber que opina la planta .
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por clio »

Primero los ficus bolita del barrio de Xcaret, y ahora esto. Parece la galería de los horrores... es Halloween y no me he enterado? :lol: :lol: :lol:

Pobres árboles!!!! :(
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por Rosana »

:? po zi :shock:
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por david_meneo »

A mi me gusta jejeje y en algun acantilado o algo seguro que existe alguno :lol: :lol: :lol:

Hombre lo que no me gusta mucho es con maceta en una piedra o algo quedaria mejor, como la piedra del Rey Leon por ejemplo jajaja

Dejaros de reglas de canones etc... que esas mismas reglas son las que dicen que un Ficus es un arbol de tercera y eso no os gusta.

Yo veo un arbol y si me gusta bien si no po lo siento, da igual cual sea el arbol, la forma, las reglas y los triangulos.

Mirad este es feo jejeje http://hastalosjuegos.es/bazinga/arbol-desorientado/
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por David Cortizas »

No son los cánones ni las reglas los que dicen que el ficus es un árbol de tercera, eso lo hacen las modas y las tendencias, eso lo hace la falta de humildad de quien piensa que un árbol que es bueno para un principiante no está a la altura de un "experto".

Si te fijas en mi comentario no digo que sea incorrecto según las directrices de Japón, sólo digo que PARA MI no representa ninguna escena que se pueda dar en la naturaleza, aunque he de reconocer que la foto que has puesto es curiosa.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por Jose O Rivera »

Este lo vi en el vivero del Sr Valavanis en ROchester cuando fui a la primera exhibicion Nacional en el 2009. Este me llamo mucho la atencion tambien, aqui les dejo la foto.

Imagen
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por clio »

david_meneo escribió: Mirad este es feo jejeje http://hastalosjuegos.es/bazinga/arbol-desorientado/
Contros!!!! eso es una higuera???? :o :o :o :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por clio »

Jose O Rivera escribió:Este lo vi en el vivero del Sr Valavanis en ROchester cuando fui a la primera exhibicion Nacional en el 2009. Este me llamo mucho la atencion tambien, aqui les dejo la foto.
Raro, raro, raro... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: No me gusta

Mensaje por Rosana »

creo que es un arce, .........por un momento se me cruzó por la imaginación que los cultivan al derecho y luego para expo los ponen "al revés", pero efectivamente no es así, lo dice la posición de la hoja, la planta de arriba hubiera podido ser trampa.

de cualquier forma, siento ser tan sincera, pero me parece muy feo. :(
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados