Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Responder
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañer@s!!

Necesito consejo para el plantado de las semillas de cedro japonés. Estaría muy agradecido de que me pudiérais ayudar.

Después de leer ciertos artículos de esta especie, lo cual no he encontrado gran cosa en castellano, me encuentro con algunas dudas que me gustaría disipar.

Había leído en uno de ellos donde se recomendaba plantar en primavera , en otro se recomendaba plantar en otoño.

Tampoco sé si sería recomendable la estratificación en frío de estas semillas por 90 días , no sé si lo veis correcto y si bastaría con que pasasen el otoño e invierno plantadas o hacerlo en el frigorífico. Tras esto se recomienda la humidificación por 12 horas. No sé si en agua o en servilleta húmeda bastaría.

Por otro lado he leído que tal vez sería buena idea añadir en el sustrato una parte que retenga más la humedad como pueda ser la turba en la mezcla de akadama y kiryu.

Os agradezco mucho la atención y vuestras posibles opiniones.

Muchas gracias .

Un abrazote!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Re: Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Puedes hacerlo de las dos formas. Si las plantas ahora en otoño, no necesitas estratificar, ya que pasaran frio en invierno, y en primavera germinaran.

Si quieres sembrar en primavera, tienes que estratificar en la nevera x dias, dependiendo de la especie. Si has leido 90, pues 90.

En mi opinion y por propia experiencia, siempre me han germinado mejor las que he estratificado yo en la nevera.

Espero haberte ayudado ;)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por KimSan »

Buenas Nando uVe

Al igual que TheBonsaiStudent yo prefiero estratificar todas las semillas.

Con lo referente al sustrato estos árboles funcionan muy bien con un aporte extra de sustáncias húmicas, como el humus de lombriz por ejemplo, mezcladas con tú sustrato habitual.

Recuerda que és un árbol de crecimiento muy lento.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias amigos.

Como me indicáis procederé a la estratificación de las semillas en el frigorífico.

Cómo he de hacerlo? Secas en una bolsita de cierre hermético?

Tras la estratificación he leído que han de estar 12 horas en contacto con agua. Esto es dejarlas en un vaso con agua o húmedas en una servilleta?

En cuanto al humos de lombriz. Me olvido de añadir turba junto a un 70/30 de akadama y kiryu para sustituirla por el humus, verdad?

El humus habría que renovarlo cada cierto tiempo (trasplante) ? o añadiendo una capa por encima? A pesar de añadir el humus seguiría abonando en primavera y otoño como es el método habitual?

Es un árbol que necesita humedad en el ambiente, sé que a través del musgo no se conseguiría ese objetivo, pero no sé si podría aportar algo. Me recomendáis poner un poquito de musgo?

Muchas gracias por la atención y por la ayuda .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por KimSan »

Yo la estratificación la hago con pomice o akadama humeda ( le pongo funguicida ) y lo pongo con una bolsa hermetica en la nevera. Si lo haces asi no es necesaria la hidratación antes del plantado.
Esto que te comento es todo aproximado.

Utiliza el 70/30 y si utilizas turba le pones un 10, si es humus un 5 y si és leonardita un 1.

Lo haces todo normal y al volver a trasplantar repites la mezcla (si te ha funcionado)

Lo del musgo ayuda a mantener la humedad del sustrato, no en el aire.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias de nuevo KimSan!

Miraré esta opción.

De querer humidificar después . Sería solamente semillas en bolsa hermética sin sustrato ? Y luego sumergirlas en agua 12h?

De esta manera haría falta antifúngico?

Muy agradecido.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por KimSan »

Exacto.

El fungicida lo utilizo para evitar perder plantulas al germinar. Esto no depende de mantener las semillas humedas sino de prevención. Si són semillas compradas seguramente estan ya tratadas.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas de Cryptomeria Japónica (Cedro japonés)

Mensaje por Nando uVe »

Perfecto KimSan!

Gracias de nuevo!!
Abrazote!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados