OLMO DE NOVATO TOTAL (2)

Responder
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

OLMO DE NOVATO TOTAL (2)

Mensaje por pautxo »

editado
Un saludo a todos:
Como comentaba en mi presentación en el foro, soy un novato completo en el mundo Bonsai.
Desde hace unos meses sigo entre otros el canal de video de David intentando aprender pero soy duro de mollera y todo lo que veo se almacena desordenado en mi cocorota.

Ayer por fin me dio el siroco y me decidí a pillar mi primer bonsai. Un olmo chino que sospecho que no es el más elegante del mundo. Me decidí por él porque lo vi pequeño y no muy guapo y pensé que eso me daría posibilidades para desarrollarlo y modificarlo.

La cosa es que decidí que para eso debía convertirlo en prebonsai trasplantándolo a un colador tipo a los que muestra david. Ya veis en que fechas estamos... quizás metí la pata pero tengo entendido que los olmos son resistentes. Me hice con akadama y kiryuzuna (70%-30%) y lo pasé después de limpiar la tierra que traía en maceta. retiré alguna raicilla gordita. Finalmente lo regué por inmersión. y Ahí lo tenéis.
ahora despues de haberme lanzado a la piscina, todo son dudas.

Lo habre "matao"?
Cuál es el frente? el lado del tocón berrugoso ese?
No veo ramitas de fundamento que salgan hacia los laterales para darle una forma guapa. Lo podo? Lo dejo tranquilo hasta final de invierno? Lo pinzo?
Cómo pensáis que evolucionará? Qué puedo esperar?

Muchas gracias por vuestras aportaciones si es que no os habéis dormido con este tostón. jeje
Gracias a la ayuda de Fuita y de Last_alexiel que me permite corregir mis problemas para publicar fotos dede google. Muchas gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: OLMO DE NOVATO TOTAL (2)

Mensaje por kurotrofos »