Escarolas DIA

Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Escarolas DIA

Mensaje por PerezSan »

Buenas. Pues mi mujer se picó también con las semillas del DIA y tras su ''incubación'' en las macetitas que se compran aparte, tocó el trasplante a un macetero grande para que crecieran bien. Y así están ahora, mes y pico después de germinar!
Pues entre los bonsais, los maceteros-huerto, las plantas y los cactus y crasa, tenemos la casa medio selvática [emoji1][emoji1][emoji1]Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Escarolas DIA

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y cuando maduren, sereis capaces de coméroslas? :lol:

Una pregunta: pusisteis directamente los vasitos que trae el kit bajo tierra o desmacetasteis y a la jardinera?

Un saludo!
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escarolas DIA

Mensaje por PerezSan »

Siii, deseando de probarlas estamos. Le haré hasta el atado para blanquearlas, unos días antes de recoletarlas. El trasplante sacando de la maceta degradable. Ya una vez planté unas flores que germiné en macetas de esas, y la tierra era un desastre de papel sin deshacer, raices que no habían podido desarrollarse bien porque no las rompen...
Ya os pondré el resto de plantitas, que hay un poco de todo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Escarolas DIA

Mensaje por Last_Alexiel »

Ya una vez planté unas flores que germiné en macetas de esas, y la tierra era un desastre de papel sin deshacer, raices que no habían podido desarrollarse bien porque no las rompen...
Dato interesante, muchas gracias! Como había leído en los comentarios del último vídeo a alguien mencionar eso mismo (que se podían pantar directamente), no había caído en que quizá no llegasen nunca a degradar adecuadamente.

A ver qué más nos enseñais :mrgreen:

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escarolas DIA

Mensaje por David Cortizas »

Perdón por meterme jajaja pero estoy contento, esto EN DOS DÍAS DESDE QUE LO SEMBRÉ.

Imagen

Y lo dicho, perdón por ponerlo aquí pero es que con los vídeos ya tengo mucho curro como para abrir un hilo con mis avances, haré de CUCO y pondré mis fotillos en vuetros hilos jajaja.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Escarolas DIA

Mensaje por IMuxika »

Los rabanitos germinan rapidísimo y, con buen cultivo y meteoros favorables, en un mes o mes y medio ya pueden cosecharse.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Escarolas DIA

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Meteoros? Soy una ignorante total, porque me he imaginado una lluvia de meteoritos y evidentemente eso no puede ser. ¿Lluvia?

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Escarolas DIA

Mensaje por IMuxika »

Fenómenos atmosféricos: viento, lluvia, nieve, granizo, nubes, sol... De ahí viene el término "meteorología". Y, claro, que no les caiga un meteorito encima también ayuda a su correcto desarrollo. [emoji12]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escarolas DIA

Mensaje por PerezSan »

David Cortizas escribió:Perdón por meterme jajaja pero estoy contento, esto EN DOS DÍAS DESDE QUE LO SEMBRÉ.

Imagen

Y lo dicho, perdón por ponerlo aquí pero es que con los vídeos ya tengo mucho curro como para abrir un hilo con mis avances, haré de CUCO y pondré mis fotillos en vuetros hilos jajaja.

Un abrazo y muchas gracias.
Rabanitos también tenemos, un par de ellos, que están así. Pero el otro dia descubrimos un poco la tierra y no tienen pinta de haber engordado nada aún [emoji849]Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Escarolas DIA

Mensaje por IMuxika »

El rabanitos se forma por engrosamiento del tallo, no de la raíz. No hace falta que urgues bajo tierra y no se te ocurra cubrir el tallo. Yo cometí ese error la primera vez que los sembré.
¡Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Zona huerto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados