Olmos con hojas amarillas y se caen

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
smartinezp
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2018 18:57
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Olmos con hojas amarillas y se caen

Mensaje por smartinezp »

¡Hola!

Soy nuevo en el mundo del bonsai. Hace poco (más o menos 2 meses) adquirí un olmo (creo que es chino). Cuando lo traje a casa las hojas empezaron a amarillar y a caerse. Estuvo así hasta hace 2 semanas maso. Solo lo regaba 1 vez a la semana. Empecé a regarlo 2 veces por semana y al poco tiempo empezó a brotar muchísimo. Sin embargo, algunas de sus hojas siguen amarillas, incluso algunas muy pequeñas.

Por otro lado, hace 2 semanas compré lo que me dijeron que era un olmo enano. Mucho follaje y verde, pero parece que le está pasando lo mismo que al otro olmo, se le amarillan y caen las hojas. Por cuestión de dinero no estoy en posibilidades de pasarlos a akadama y kyriu. Tampoco los he abonado (al olmo grande 1 vez hace unas 3 semanas con un poco de abono foliar). ¿Qué podría hacer?ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Azumi_IRO_A5_QL mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Olmos con hojas amarillas y se caen

Mensaje por PabloAracena »

Los Olmos son de los pocos árboles que tienen que estar siempre abonados por su fuerte brotacion. A parte hay que ponerlos para que la luz y la aireación llegue a todas sus hojas y no tengas problemas. También puede tener que ver su ubicación y por último que son árboles caducos y tiran la hoja en otoño.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
smartinezp
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2018 18:57
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Olmos con hojas amarillas y se caen

Mensaje por smartinezp »

hume escribió:Efectivamente son caducos y tiran la hoja en otoño.
No se ls temperaturas que estaras teniendo pero.. Aqui en madrid los olmos de los parques y jardines siguen verdes como un lechuga y mis olmos bonsais tambien.