Dudas con trasplante Azalea

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Javi Garrido
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2018 21:49
Contactar:

Dudas con trasplante Azalea

Mensaje por Javi Garrido »

Hola muy buenas. Esta es la primera vez que participo en el foro, aunque pronto iré colgando algunas fotillos de mi colección.
Me llamo Javi y soy de Barcelona, y bueno al lío que si no me enrollo mas de la cuenta.
Hace cosa de un mes me regalaron una pequeña Azalea de vivero que viene en tierra negra. Tenia previsto trasplantarla para el año que viene y de momento la tengo en el interior de casa.
El caso es que en los videos de David siempre dice que la Azalea se trasplanta despues de su floración y la mia ahora mismo esta en ese momento, supongo porque estaría en invernadero y al tenerla yo ahora dentro de casa no se a enterado todavía de la época del año en la que estamos.
¿Que hago? ¿Trasplanto ahora que esta terminando esta floración?¿La ubico en esterior y espero a que haga la siguiente floración?
La logica me dice que mejor la segunda opción pero no lo tengo nada claro y agradecería el punto de vista de alguien experimentado.
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Javi Garrido
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2018 21:49
Contactar:

Re: Dudas con trasplante Azalea

Mensaje por Javi Garrido »

Esta es una foto de la Azalea en cuestión, por si sirve de ayuda.

Porcierto, veo que he ubicado la pregunta en bonsai ficus y no se donde lo tendria que haber puesto. Lo siento, todavía no me aclaro mucho con el foro.Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Dudas con trasplante Azalea

Mensaje por IMuxika »

Las azaleas florecen ahora y, si está bien, te seguirá dando flores hasta la primavera. No sé de dónde eres, pero aquí, en Gipuzkoa, yo siempre he tenido las azaleas en exterior y nunca he tenido problemas en invierno. Quizá en zonas de inviernos más duros el asunto sea un poco diferente...
¡Un abrazo y suerte con ella!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Javi Garrido
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2018 21:49
Contactar:

Re: Dudas con trasplante Azalea

Mensaje por Javi Garrido »

Muchas gracias por las respuestas.
La cambiaré al exterior hoy mismo y la dejaré tranquila por ahora hasta que llegue su momento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados