Filtrado del agua de riego

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por V10l3t »

No sé. Donde estoy el agua potable me viene con un ph de 8,5 o más. Muy mala calidad.

Y utilizar agua mejor, a mí sí que me ha ido bien. Mis plantas (calateas, azaleas, etc...) mejoran desde que las traigo del vivero... bastante, se ponen preciosas en un tiempo. Y eso me llena. Puede que no sea por esto en concreto, puede que les ponga mejores abonos o sustratos, no lo sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por Nando uVe »

Gracias por la información [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por Javi Chan »

Solo añadir a lo comentado que el agua destilada no es mala para el consumo humano y mucho menos para regar. Aquí dejo un enlace que recomiendo leer para salir de dudas, nada magufo y muy bien argumentado https://eltamiz.com/2007/09/23/falacias ... destilada/ En temas de sabor y demás ya no entro hay, gente que remineraliza por ello. Yo con la osmótica sin mineralizar, tal cual sale, estoy muy contento.
El agua osmotizada es mucho más barata de producir que la destilada energéticamente hablando. Si hay equipos que rechazan mucha cantidad pero hay otros a precios razonables que no. El mío por cada litro osmotizado producido rechaza menos de 1 litro y lo que rechaza lo devuelvo al algibe donde se mezcla con toda el agua y se vuelve a osmotizar o usar en el resto de la casa. Costó unos 350 euros y apenas gasta electricidad.
Lo de recuperar el agua condensada de aparatos sí que es una buena idea que me apunto. Miraré a ver si puedo acceder a los desagües del aire fácilmente. La odmotizada no la uso para regar todavía ya que no tengo acidofilas.
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por V10l3t »

Muy buen aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por JefeOro »

Lo primero gracias a todos por la participación en este hilo y los aportes que habeis hecho.

Solo puedo decir que el agua que sale del grifo de mi casa parece veneno para las plantas. Tenia unos Acer Rubrum, se fueron al garete en una temporada. Tengo otros arboles que aguantan mejor ... pero ninguno se le ve saludable. Asi que con el tema del agua desde luego tengo que buscar una solución. Como llueve estoy recogiendo toda el agua posible, supogo que no tendre demasiados problemas de riego en invierno, para primavera espero tener una solución.

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchas gracias por el aporte.

Aunque seguiré sin beber agua de deshumidificadores :lol: .

Un saludo!
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por V10l3t »

Last_Alexiel escribió:Muchas gracias por el aporte.

Aunque seguiré sin beber agua de deshumidificadores :lol: .

Un saludo!
No digas de esta agua no beberé [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por JefeOro »

Javi ... impresionante, el articulo es muy bueno.
gracias
Last_Alexiel

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por Last_Alexiel »

V10l3t escribió:
Last_Alexiel escribió:Muchas gracias por el aporte.

Aunque seguiré sin beber agua de deshumidificadores :lol: .

Un saludo!
No digas de esta agua no beberé [emoji23][emoji23]
Esa es buena :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Filtrado del agua de riego

Mensaje por MarisolFG »

Lo del agua, la verdad es un tema que abruma.

Yo, hasta ahora, he tenido la suerte de regar mis bonsáis, con agua de lluvia (vivo en La Coruña), y aunque en verano, llego a agotar mi "aljibe", siempre llueve en el momento justo, y nunca las he tenido que regar con agua del grifo, aunque creo que por mi zona, no es muy mala.

Me planteé también lo de regar con agua del deshumidificador, por si alguna vez me faltaba, pero leyendo lo leído, puffffffff... ya no sabría que hacer.

Un saludo
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado