Lengua

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Lengua

Mensaje por Deleros »

Buenos días a todos.

He recibido alguna llamada de atención por que mi blog personal [emoji47] está escrito en otra lengua diferente al castellano, o al español en esta comunidad internacional.

Siento que alguien se haya decepcionado por esta razón. Me gustaria que comprendieseis que escribo en catalán porque esta es mi lengua, la que uso a diario, es la lengua de mi entorno, tanto para comprar el pan como para encargar una pizza como para susurrar a mi pareja.
No es nada relacionado con el etnicismo ni con escribir para los mios ni nada de eso.

Por tal razón, en EL tema que he publicado en el foro de la Escuela de Bonsai, más que haber un apunte, escribí un resumen bastante completo en castellano.
Entiendo que en este entorno, y puesto que lo que buscamos es una comunicación directa, es lo más razonable.

Sin embargo, hoy en dia los navegadores te ofrecen la posibildad de traducir cualquier página a tu propia lengua, solo debes ir la linea de dirección y por ejemplo, en Google, apretar sobre el icono de los ideagramas (adjunto foto).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo comprobé personalmente y la traducción que hace está genial.

Más allá de mi caso particular, es una opción muy buena si quieres leer páginas por todo el mundo, como puede ser una página de piscinas naturales francesa o un blog dedicado a Shostakovyc en Rúsia.

Como puede ser que haya quien no tenga habilitada la multitraducción de su navegador, incluyo un enlace para explicar como se activa. También lo adjuntaré en mi firma y los enlaces que pueda incluir. Todos los navegadores tienen esta opción.

Activar traductor de Google

Saludos cordiales y buen rollo.
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Lengua

Mensaje por bignach »

Buenas deleros. He visto que hablas un perfecto castellano, al igual que casi el 100% de esta comunidad. Por otro lado seguramente un porcentaje muy bajo hablará catalán. Desde mi punto de vista, ya que tienes la posibilidad, no estaría de más que si haces una publicación para que la vea una comunidad que habla castellano, la hicieses directamente en este idioma. De otra forma estás limitando el público que te va a leer. Entiendo que puede serte más cómodo escribir en catalán si lo usas a diario, pero si miras por la comunidad, para nosotros es todavía más cómodo si lo haces directamente al castellano. Sé que hay métodos de traducción instantáneos, pero es más fácil si esa traducción la hace una sola persona, tu en este caso, a que la tenga que hacer cada usuario que ingresa en la página, que probablemente sean muchos.
Siempre desde el respeto, un saludo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Lengua

Mensaje por IMuxika »

Igual me he perdido algo, pero no entiendo el problema. Deleros tiene un blog PERSONAL en catalán y lo tiene público para que entre quien quiera. El que tenga interés, entrará a ver las fotos y/o a leer el texto (si puede, directamente; si no con un traductor). El que no tenga tanto interés, no tiene por qué entrar.
Supongo que si el objetivo de Deleros hubiera sido que entraran millones de personas, habría tratado de usar el inglés.
Por otro lado, aunque no he mirado las normas, asumo que el "idioma oficial" de este foro es el castellano y es el idioma que estamos usando todos, esforzándose más unos (aquellos para los que el castellano no es su idioma habitual, como es el caso de algunos compañeros portugueses, italianos, etc.) que otros.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Lengua

Mensaje por BonsaiMe »

bignach escribió:Buenas deleros. He visto que hablas un perfecto castellano, al igual que casi el 100% de esta comunidad. Por otro lado seguramente un porcentaje muy bajo hablará catalán. Desde mi punto de vista, ya que tienes la posibilidad, no estaría de más que si haces una publicación para que la vea una comunidad que habla castellano, la hicieses directamente en este idioma. De otra forma estás limitando el público que te va a leer.
A ver, quizás también me he perdido algo y voy despistado. Pero no veo cual es el problema. El usuario Deleros tiene un blog personal, fuera de este foro y por lo tanto puede usar el idioma que mas le guste, le apetezca usar o quiera practicar. Además, las publicaciones que ha publicado en este foro han sido todas en castellano, así que no veo cual es el problema.

Puestos a que la mayor parte de usuarios potenciales a nivel mundial lo entiendan, debería hacerlo en chino o ingles.

No veo problema a que el idioma en este foro sea el castellano y el idioma de un blog externo y personal de un usuario sea en el idioma de su elección.

Saludos.
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Lengua

Mensaje por bignach »

No sé cuál es ese problema del que hablais, porque no existe ningún problema. Cada uno es libre de escribir como desee, yo le he dado mi opinión. En este foro en muchas ocasiones se quedan temas sin responder por el simple hecho de tener enlaces externos a imágenes en vez de subirlas directamente, por ello le he dado mi opinión, en la que creo que si desea que más gente vea y participe en su blog, probablemente debería ponerlo en castellano. Estamos aquí para darnos consejos, opiniones y tratar de facilitarnos la vida unos a otros. Good vibes!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Lengua

Mensaje por Deleros »

IMuxika escribió:Igual me he perdido algo, pero no entiendo el problema. Deleros tiene un blog PERSONAL en catalán y lo tiene público para que entre quien quiera. El que tenga interés, entrará a ver las fotos y/o a leer el texto (si puede, directamente; si no con un traductor). El que no tenga tanto interés, no tiene por qué entrar.
Supongo que si el objetivo de Deleros hubiera sido que entraran millones de personas, habría tratado de usar el inglés.
Por otro lado, aunque no he mirado las normas, asumo que el "idioma oficial" de este foro es el castellano y es el idioma que estamos usando todos, esforzándose más unos (aquellos para los que el castellano no es su idioma habitual, como es el caso de algunos compañeros portugueses, italianos, etc.) que otros.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Este es el punto. Gracias IMuxika..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lengua

Mensaje por Deleros »

BonsaiMe escribió:
bignach escribió:Buenas deleros. He visto que hablas un perfecto castellano, al igual que casi el 100% de esta comunidad. Por otro lado seguramente un porcentaje muy bajo hablará catalán. Desde mi punto de vista, ya que tienes la posibilidad, no estaría de más que si haces una publicación para que la vea una comunidad que habla castellano, la hicieses directamente en este idioma. De otra forma estás limitando el público que te va a leer.
A ver, quizás también me he perdido algo y voy despistado. Pero no veo cual es el problema. El usuario Deleros tiene un blog personal, fuera de este foro y por lo tanto puede usar el idioma que mas le guste, le apetezca usar o quiera practicar. Además, las publicaciones que ha publicado en este foro han sido todas en castellano, así que no veo cual es el problema.

Puestos a que la mayor parte de usuarios potenciales a nivel mundial lo entiendan, debería hacerlo en chino o ingles.

No veo problema a que el idioma en este foro sea el castellano y el idioma de un blog externo y personal de un usuario sea en el idioma de su elección.

Saludos.
Ese es el punto, BonsaiMe. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lengua

Mensaje por Deleros »

bignach escribió:No sé cuál es ese problema del que hablais, porque no existe ningún problema. Cada uno es libre de escribir como desee, yo le he dado mi opinión. En este foro en muchas ocasiones se quedan temas sin responder por el simple hecho de tener enlaces externos a imágenes en vez de subirlas directamente, por ello le he dado mi opinión, en la que creo que si desea que más gente vea y participe en su blog, probablemente debería ponerlo en castellano. Estamos aquí para darnos consejos, opiniones y tratar de facilitarnos la vida unos a otros. Good vibes!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Esa es la cuestión. Como ya comenté, en el tema hay toda la información y fotografias para poder dar sentido a todo. Gracias bignach por la aportación.

Si alguien quiere mas información o le apetece averiguar algo más de mi, és libre de ver mi página (o no verla) y usar un traductor (o no usarlo).
Lo mismo que si alguien enlaza con un foro japonés en el que aparece un artículo interesante.
Por eso he añadido las explicaciones del traductor automático.
Lo que no me parece adecuado es que alguien del foro se meta en mi blog privado y me deje un mensaje preguntándome por que no lo escribo en español.

Y me gustaria ya dejar el tema aquí, lo he abierto a modo de reflexión y no pretendo montar un estropicio entre foreros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Lengua

Mensaje por bignach »

Deleros escribió:
bignach escribió:No sé cuál es ese problema del que hablais, porque no existe ningún problema. Cada uno es libre de escribir como desee, yo le he dado mi opinión. En este foro en muchas ocasiones se quedan temas sin responder por el simple hecho de tener enlaces externos a imágenes en vez de subirlas directamente, por ello le he dado mi opinión, en la que creo que si desea que más gente vea y participe en su blog, probablemente debería ponerlo en castellano. Estamos aquí para darnos consejos, opiniones y tratar de facilitarnos la vida unos a otros. Good vibes!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Esa es la cuestión. Como ya comenté, en el tema hay toda la información y fotografias para poder dar sentido a todo. Gracias bignach por la aportación.

Si alguien quiere mas información o le apetece averiguar algo más de mi, és libre de ver mi página (o no verla) y usar un traductor (o no usarlo).
Lo mismo que si alguien enlaza con un foro japonés en el que aparece un artículo interesante.
Por eso he añadido las explicaciones del traductor automático.
Lo que no me parece adecuado es que alguien del foro se meta en mi blog privado y me deje un mensaje preguntándome por que no lo escribo en español.

Y me gustaria ya dejar el tema aquí, lo he abierto a modo de reflexión y no pretendo montar un estropicio entre foreros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego ahí tienes toda la razón. Es tu blog personal y puedes escribirlo como más te guste a ti. Desconocía lo de los mensajes privados y solo pretendía dar mi punto de vista de la posible razón de "las quejas" que mencionabas. Muchas gracias a ti Deleros por compartir con todos nosotros tu blog y dedicarle tiempo a algo que tanto nos gusta! Un abrazo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Lengua

Mensaje por Last_Alexiel »

No entiendo exactamente el motivo del post. ¿Alguien te ha agredido a través de este foro?

Un saludo!
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados