Paludario bombinas y sagrei

Last_Alexiel

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por Last_Alexiel »

Nunca he reproducido bombinas. En acuario, cuando los alevines desaparecen son por varios motivos: se los comen peces más grandes, mueren de hambre o se los chupa el filtro. Por eso suele ser mejor separarlos en la mayoría de las ocasiones. Si te interesa sacar adelante a los cuajos, si tienes espacio y ganas, prueba. Aunque tengo entendido que las bombinas criadas en casa salen un poco "gitanas" (marrones, y no verdes).

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por David Cortizas »

Qué cruel!
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por Last_Alexiel »

Ande ta la crueladad? :?: :lol:

Un saludo!
terrierbcn
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018 18:38
Contactar:

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por terrierbcn »

Last_Alexiel escribió:Ande ta la crueladad? :?: :lol:

Un saludo!
Las marrones tengo entendido que son otra “especie” de bombina.El año que viene les acondicionaré un acuario que tengo vacío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por Last_Alexiel »

Bombina orientalis es la que se comercializa.

Yo no las crío, pero sí me he movido con gente que lo ha hecho. Es más... Estuve a punto de preguntarle al que precisamente me enseñó en su día a su "Gitana" (así la bautizó y por eso utilicé el término :lol: ) cómo fue el proceso para sacarla adelante y pasártelo por aquí. No sé si las conserva, pero le puedo preguntar y pedirle foto y permiso para compartírtelo aquí.

Un saludo!
terrierbcn
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018 18:38
Contactar:

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por terrierbcn »

Last_Alexiel escribió:Bombina orientalis es la que se comercializa.

Yo no las crío, pero sí me he movido con gente que lo ha hecho. Es más... Estuve a punto de preguntarle al que precisamente me enseñó en su día a su "Gitana" (así la bautizó y por eso utilicé el término :lol: ) cómo fue el proceso para sacarla adelante y pasártelo por aquí. No sé si las conserva, pero le puedo preguntar y pedirle foto y permiso para compartírtelo aquí.

Un saludo!
Ok si puedes compartirlo genial! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por Last_Alexiel »

Mi gozo en un pozo :( . Después de 8 años no las tiene ya (ahora tiene una rana toro africana).

Sólo puedo confirmarte que las bombinas color pardo son la misma especie, es como comparar cacatuoides rojos con amarillos. Suelen ser más comunes las pardas que las verdes. Son variaciones de color poblacionales que pueden ser más o menos comercializables por su atractivo, pero poco más (la misma historia que con los carassius, la inmensa mayoría tendrán coloración marrón o verdosa a pesar de que los padres sean naranjas).

¿Dónde frecuentas para informarte sobre cómo cuidar tu terrario? Seguro que hay gente seria que puede decirte lo mismo para respaldarlo. No sólo yo por aquí, así de free y sin presentaciones :roll: :lol: .

Un saludo!
terrierbcn
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018 18:38
Contactar:

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por terrierbcn »

Last_Alexiel escribió:Mi gozo en un pozo :( . Después de 8 años no las tiene ya (ahora tiene una rana toro africana).

Sólo puedo confirmarte que las bombinas color pardo son la misma especie, es como comparar cacatuoides rojos con amarillos. Suelen ser más comunes las pardas que las verdes. Son variaciones de color poblacionales que pueden ser más o menos comercializables por su atractivo, pero poco más (la misma historia que con los carassius, la inmensa mayoría tendrán coloración marrón o verdosa a pesar de que los padres sean naranjas).

¿Dónde frecuentas para informarte sobre cómo cuidar tu terrario? Seguro que hay gente seria que puede decirte lo mismo para respaldarlo. No sólo yo por aquí, así de free y sin presentaciones :roll: :lol: .

Un saludo!
No frecuento ningún sitio la verdad es que he aprendido con el tiempo. Me gusta el “paisajismo” y al principio claro que miras webs y mucho youtube pero creo que en este hobby como más aprendes es observando y probando cosas. Gracias por tu aporte sobre las bombinas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
terrierbcn
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018 18:38
Contactar:

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por terrierbcn »

Pillada ahora mismoImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
terrierbcn
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018 18:38
Contactar:

Re: Paludario bombinas y sagrei

Mensaje por terrierbcn »

“Por la noche” ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados