Ala Jacarandas...

Responder
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Ala Jacarandas...

Mensaje por JefeOro »

Este verano cuando fui a Malaga cogi unas semillas las puse en el culo de una botella de agua de 5L, asi a mogollon... la verdad es que no me esperaba que fueran a salir todas :lol: ahora tengo un problema de desmadre de Jacarandas
Imagen

Las he metido en el cuarto de la caldera para que pasen el invierno, me imagino que estaran mejor a resguardo del frio que hace en la Mancha en invierno. En primavera las separare, ¿que os parece?
Last_Alexiel

Re: Ala Jacarandas...

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece una ensaladera lista para aliñar :lol: . Yo tengo muchos braquiquitos, pero lo tuyo es demencial con estas jacarandas!!!

Pienso que lo ideal sería protegerlas de las heladas y poco más, aprovechando que son de semilla, deberían estar aclimatadas a tu tierra (porque supongo que germinaron estando fuera... ¿o crecieron en interior?). También de ese modo, si alguna cae durante el invierno, harás una selección natural de las que soporten mejor tu clima, pues habiendo nacid de semilla, son individuos con características más diferenciales que si fuesen acodos.

Es como lo veo yo, pero lo que te digo de tenerlas fuera para que sepan que es invierno, depende de cómo las hayas cultivado hasta ahora.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Ala Jacarandas...

Mensaje por JefeOro »

Pues nacieron fuera... pero con el frio los meti dentro al calorcito alli tengo una bougainvillea tambien. A ver si voy poniendo fotos de lo que tengo.
Pues ahora no se que hacer... los saco otra vez y si hace mucho frio las protejo a ver si sale alguna adelante.
Gracias por el consejo... por cierto son caducos? A ver si se les van a caer las hojitas y los tiro por que crea q se han secado :lol:
Last_Alexiel

Re: Ala Jacarandas...

Mensaje por Last_Alexiel »

Me hiciste dudar :lol: !!

Hay Jacarandas (que supongo que son las J. mimosifolia, no sé que aspecto tienen otras) en Pontevedra y pierden las hojas avanzando el invierno, quedan en las ramas las cápsulas tardías tipo "ovni-ondulado" ya secas.

Al preguntarlo pensé que quizá se despoblaban porque no guantaban el frío, pero nuestro clima aquí es relativamente suave.

Pero no, son árboles caducifolios por naturaleza, no perennes.

Jacaranda - Ficha infojardín.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ala Jacarandas...

Mensaje por David Cortizas »

Qué barbaridad.

Muy buena noticia el éxito pero no podrás mantenerlas mucho tiempo ahí con esa cantidad, creo que esta primavera te toca trasplante múltiple.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Ala Jacarandas...

Mensaje por JefeOro »

Pues si ya me imagino David .... :lol: lo que no se de donde voy a sacar tanto colador ... :? pero no acaba ahí mi suerte tengo otra botella llena de Secuoyas jajajajaj En primavera voy a tener trabajo :D

Imagen
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Ala Jacarandas...

Mensaje por JefeOro »

Aqui en Alcazar hay un parque, el parque Arces. Siempre paseaba por una zona donde mis hijos montan en monopatin y cuando les esperaba, miraba unos arboles que me llamaban la atención por lo inusuales que eran... Asi que un dia me puse a investigar ... TAchan eran secouyas, pero no tengo fotos :( . Tienen unas piñas muy chulas por eso me llamaron la atención.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados