DUDAS PODA FORMACIÓN (NOVATILLO)

Responder
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

DUDAS PODA FORMACIÓN (NOVATILLO)

Mensaje por pautxo »

Un saludo a todos.


Reciéntemente me estrenaba en el foro y en la comunidad. Hace 16 días compré mi primer olmo que os presenté en el anterior mensaje.

Hoy lo he abonado por primera vez desde su trasplante al colador. Y le he quitado unas ramillas locas que veía por ahí.

Tengo dudas respecto a su formación. En la foto podéis ver que, siendo de doble tronco, hay ramas "gruesas" del tronco derecho que van hacia la izquierda y ramas del tronco izquierdo que cruzan hacia la derecha. ¿Debería cortarlas en su momento? ¿Cuál sería ese momento?
O, quizás, en algún momento esa del tronco izquierdo que sale hacia a la derecha pueda almbrarse y llevarla más vertical con lo que también la ramificación que soporta se iría más a la izquierda. Tiene algún sentido lo que digo? jiji
Graciasssss

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: DUDAS PODA FORMACIÓN (NOVATILLO)

Mensaje por KimSan »

Buenas Pautxo

Para empezar yo me concetraría en conseguir un equilibrio entre los dos troncos (el más alto tendrá que ser el más gordo). A partir de allí, y de la diferencia de altura que tengan, te planteas como distribuir la ramificación intentando no cruzar ramas.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: DUDAS PODA FORMACIÓN (NOVATILLO)

Mensaje por pautxo »

Gracias Kimsan. Veo muy interesante lo que dices. Veo los dos troncos prácticamente iguales de grosor pero el que se ve en la derecha es más vertical y tiene algo más de ramificación. jué esto del doble tronco duplica la cuestión! :shock: :shock: :D :D

gracias por darme pistas!
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados