Mi triste sonare

Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Mi triste sonare

Mensaje por JefeOro »

Pues eso, el invierno pasado le compre un sonare a David que vino con una salud impecable. Yo no se si por mis manazas o por el agua tan mala que tengo aqui para regar ...pero le veo que no avanza. He visto sonares de gente del foro que la verdad es para quedarse con la boca abierta. Me da casi vergüenza enseñaros la foto... el pobre esta raquitico apenas a engrosado los troncos. Lo he abonado durante casi todo el año y lo he regado y mimado todo lo que he podido. Lo alambre para hacerle el primer diseño y cuando vi que el alambre se clavaba lo desalambre... asi esta ahora

Imagen

¿algún consejo?
Last_Alexiel

Re: Mi triste sonare

Mensaje por Last_Alexiel »

Dale tiempo ;) . Si crees que el agua que usas no es adecuada, trata de mejorarlo. Pero la clave es el tiempo.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi triste sonare

Mensaje por KimSan »

Buenas Jefe

Los juniperus si no engordan (teniendo sol, agua y abono) suele ser por dos motivos.
1) Porque le falta verde (lo veo bastante despoblado de hoja)
2) Por un mal trasplante (algunas veces por un gran exceso de pinzado) que detiene el crecimiento del árbol.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi triste sonare

Mensaje por Ahab »

Hombre, no sé si tendrás foto del antes, pero algo habrá evolucionado, tiene un tronco gordito. Lo que tienes que pensar es un diseño adecuado y podar poco, sobre todo los primeros años. Un aclarado fuerte a finales de invierno para dejar el año planificado y si acaso algún pinzado a finales de verano suele ser suficiente para los míos. Vete mirando todos los ejemplos y evoluciones que veas por la red hasta encontrar algo que puedas aplicar al tuyo a finales de invierno. Yo riego con agua dura (Alicante) y uso abono para geranios, humus líquido y lo que pillo barato y no noto que los sonares se resientan para nada. Y los tengo a pleno sol todo el año. ¡Ánimo!

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi triste sonare

Mensaje por Ahab »

Yo creo que con lo que tienes haría una cascada, arriba se te ha alejado el verde mucho

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Mi triste sonare

Mensaje por JefeOro »

Este año no le voy hacer nada a ver como reacciona, lo voy a dejar a su libre albedrío.

Gracias
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mi triste sonare

Mensaje por Rluke89 »

Yo también los riego con agua de mala calidad y no me va mal del todo, le da bastante el sol? Además de lo que dice KimSan, está muy despoblado, año de vigorización y verás como te va mucho mejor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi triste sonare

Mensaje por PauAlonso »

Hola, no se le ve muy animado pero está bien, quizás en el trasplante cortastes demasiado, y también de verde a lo mejor. El mayor secreto para que una planta se desarrolle bien es la tranquilidad, osea ponerlo en una hubicacio adecuada a la especie, en exterior y contra mas sol mejor , y el riego justo mejor dejar secar bastante antes de regar de nuevo, y les gusta mucho que se les mojen las hojas al regar.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Mi triste sonare

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi triste sonare

Mensaje por David Cortizas »

Aparte de todo lo que te han dicho y a colación de lo que te ha dicho el periquito amarillo, si el agua fuera muy mala verías restos de cal por las hojas, controla eso y despreocúpate un poco.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados