Acodo aéreo de ficus compacta.

Design
Responder
ti2cpq_Carlos
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2018 18:11
Contactar:

Acodo aéreo de ficus compacta.

Mensaje por ti2cpq_Carlos »

Saludos.

No encontré nada con el buscador ni en el foro de ficus en general. Al fin cómo es algo de diseño se me ocurrió ponerlo aquí. si no corresponde pido disculpas y si alguien lo puede mover a donde corresponda.

En Costa Rica tenemos solo dos climas, época lluviosa y época menos lluviosa con días muy soleados.

Quiero hacer un acodo aéreo a un ficus de vivero muy alto, por lo que se presta a acortar el tronco ya que tiene una ramificación muy frondosa en las copa. Nuestros campesinos con todo lo relacionado a la agricultura lo refiern a los movimientos de la luna, que podar en menguante, abonar en nueva, transplantar en llena, etc. La pregunta en concreto es: puedo hacer el acodo en cualquier momento o con un movimiento de luna? Cuál?

Gracias. Carlos.
ti2cpq_Carlos
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2018 18:11
Contactar:

Re: Acodo aéreo de ficus compacta.

Mensaje por ti2cpq_Carlos »

Foto con la idea!!!Imagen

Enviado desde mi SM-A910F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodo aéreo de ficus compacta.

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá si acodas más arriba incluso, te resultaría más fácil darle más movimiento haciendo continuación del tronco con alguna de las ramas que tiene ahora hacia los lados, y ramificarlo todo con ella.

La luna no es indicador para acodar, lo es la propia planta: si el ficus está brotando (activo) y no se preveen heladas (como pro ejemplo, ocurre ahora en España, que aunque pueda hacer bueno, puede caer una helada nocturna), pues podrás acodar sin problemas.

Un saludo!
ti2cpq_Carlos
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2018 18:11
Contactar:

Re: Acodo aéreo de ficus compacta.

Mensaje por ti2cpq_Carlos »

Gracias Last Axiel.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo aéreo de ficus compacta.

Mensaje por David Cortizas »

Yo coincido con hacerlo mucho más arriba, casi pegado a donde empiezan las ramas.

Un abrazo y ya nos irás contando.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados