Portulacaria

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Portulacaria

Mensaje por amonra »

David me has picado con el bonsai de esta suculenta y he caído en la tentación de hacerme el mío....
por cierto esta planta enraizan bien desde esqueje según tengo entendido no? por qué como no me enraice me he llevado un buen rato alambrando par nada
dejo una fotito para que veáis el resultado inicial .
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo y hasta el próximo post
Imagen
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Portulacaria

Mensaje por Laia »

Me gusta mucho la portulacaria! Qué chula.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Portulacaria

Mensaje por David Cortizas »

Hombre... lo de alambrarla entera antes de saber si está viva o no es una decisión sólo tuya jajaja. De todas formas no tienen problemas en enraizar PEROOOOOOOOOO con un truco.

Consiste en dejar secar la plantar 2 días sin sustrato, de lo contrario se pudre con la humedad del sustrato, así que como me da que este paso no lo has dado lo mejor será que no riegues en unos días.

Por lo demás está muy bien, lo único que tendrás que currarte será los grosores de las ramas para que vayan de más gruesas a más finas de abajo arriba.

Un abrazo y no dejes de compartirlo.
Imagen
kaeruen.com
ACOBAR14
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2018 13:09
Contactar:

Re: Portulacaria

Mensaje por ACOBAR14 »

Buenos días, y como soy nuevo en esto mis saludos al canal, yo también tengo una portucalaria que pretendo hacerla bonsai, saque unos esquejes y me hubiera gustado entrar antes en este foro, David tu consejo me llego tarde a mi también, bueno muchas gracias por todo, en cuanto coja mas experiencia empezare a subir las fotos de mis bonsais.
Un abrazo
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: Portulacaria

Mensaje por amonra »

pues estuvo unas 24 horas sin agua ni protección en el maletero del coche ...sabía que aguantaba sin problema ....pero no sabía que me vendría de maravilla para echar raices. :lol:
y las ramas había que ir pinzando para corregir los gruesos....

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Portulacaria

Mensaje por almonetas »

David Cortizas escribió:Hombre... lo de alambrarla entera antes de saber si está viva o no es una decisión sólo tuya jajaja. De todas formas no tienen problemas en enraizar PEROOOOOOOOOO con un truco.

Consiste en dejar secar la plantar 2 días sin sustrato, de lo contrario se pudre con la humedad del sustrato, así que como me da que este paso no lo has dado lo mejor será que no riegues en unos días.

Por lo demás está muy bien, lo único que tendrás que currarte será los grosores de las ramas para que vayan de más gruesas a más finas de abajo arriba.

Un abrazo y no dejes de compartirlo.
El tallo tiene que tener un mínimo de longitud o con una ramita de 2-3 cm valdría?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados