Semillas de Liquidambar

Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Semillas de Liquidambar

Mensaje por JefeOro »

Hola buenas noches ... este año he recogido algunas semillas mas por la zona y entre ellas tengo unas piñas de liquidambar.
Que es mejor: ¿las estratifico? ¿las dejo al aire hasta la primavera ? o ¿las siembro en akadama sola ya?

Gracias por los consejos ;)
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por Nacho Jimenez »

JefeOro escribió:Hola buenas noches ... este año he recogido algunas semillas mas por la zona y entre ellas tengo unas piñas de liquidambar.
Que es mejor: ¿las estratifico? ¿las dejo al aire hasta la primavera ? o ¿las siembro en akadama sola ya?

Gracias por los consejos ;)
Hola buenas. Yo lo que he hecho siempre es sembrarlas en otoño y que se estratifiquen de manera natural dejándolas a la intemperie. Cuando llega el final del invierno o principio de primavera empiezan a germinar. A mí me ha ido bien así las dos veces que lo he hecho.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por JefeOro »

AH! Genial pues ya estoy preparando otra botella con akadama, echo todas las semillas que me salgan de las piñas... y a ver si tengo tanta suerte como con los otros esperimentos que hice :lol:

Muchas gracias
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por JefeOro »

Hola buenas tardes.
No he tenido suerte con las piñas del Liquidámbar, no había semillas dentro :!:
Es posible que sean estériles?
Last_Alexiel

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por Last_Alexiel »

Pueden abortar muchas semillas y que sólo haya buenas 2 o 3... Y no sé si puede haber alguna cepa ornamental de calle preparada para evitar que se dispersen como ratas. Alguna vez me he puesto a curiosear las bolitas de los liquidámbar de por aquí y no llegué a encontrar semillas viables.

Pero tampoco es que me pusiera a buscar con mucho ahínco, así que por si acaso, busca más bolitas y sigue haciendo disecciones! Si puedes, claro.

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por IMuxika »

Hace dos años saqué algunas semillas. Algunas germinaron, pero no prosperó ninguna. El año pasado, busqué de nuevo en los frutos de los mismos árboles, pero no contenían ninguna semilla. Este año aún no he mirado.
Puede que la polinización sea muy dependiente de factores climáticos. No lo sé.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por Xavierix »

Si tenéis la oportunidad, recoged las esferas de pinchos que estén cerradas y ligeramente verdes. Al lado del tronco a veces se ven algunas.

A medida que se van secando se van abriendo y es el momento ideal para recoger las semillas. Golpeando ligeramente sobre un papel o metiéndolas en una botella de plástico y agitándola. Yo lo hago así y no suele fallar.

Saludos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por KimSan »

Xavierix escribió:Si tenéis la oportunidad, recoged las esferas de pinchos que estén cerradas y ligeramente verdes. Al lado del tronco a veces se ven algunas.

A medida que se van secando se van abriendo y es el momento ideal para recoger las semillas. Golpeando ligeramente sobre un papel o metiéndolas en una botella de plástico y agitándola. Yo lo hago así y no suele fallar.

Saludos.
Mis hijos lo hacen igual, pero con un tarro de cristal. Las cogen verdes, las dejan al sol y saltan las semillas (lo aprendieron en el cole [emoji12])

Un saludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por Last_Alexiel »

Interesante :D .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Semillas de Liquidambar

Mensaje por KimSan »

Después de menearlo como una maraca os muestro el resultado.
Lo negro son las semillas (por si no se ve bien)

Un saludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados