Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Rittick15 »

Buenas a todos, hoy al llegar de trabajar mi chica me ha regalado unas tijeras pinzadoras T-rex de laos garden, y de regalo venian dos plantones un callicarpa y un cotoneaster, vienen en una bolsita con sustrato y papel humedo. Supongo que lo mejor es meterlos en colador sin tocar raices ni nada, simplemente agregando sustrato y ya, pero les tengo que hacer "post operatorio" como un trasplante normal? O puedo dejarlos junto a los demas directamente? Seria en una terraza que estan bastante protejidos del viento y heladas! Espero vuestras respuestas y os subo unas fotos de ellos! Gracias!
ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Ugo sayalero »

Buenas, yo te diría que esperaras al comienzo de la siguiente brotación en la época de crecimiento, esto suele ser en primavera depende de la especie algunos antes y otros son más tardíos.
Si los pones con tierra por fuera puede pasará q al regar no mojes el sustrato dónde viene ya q tendrán densidades diferentes

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Rittick15 »

Pero es que no tienen ni maceta, es una bolsa con papel humedo y algo de sustrato, aguantara??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Rittick15 »

Perdon viene en la "maceta" de semillero, y tienen raices saliendo por los agujeros de drenaje, estan en akadama!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Rittick15 »

hume escribió:Si no tienen un buen cepellon puede que al sacarlos el "alveolo" se desmenuze. Por ser akadama y no turba.
En principio si no tocas raices y no desmenuzas el cepellon, solo lo colocas en un colador y rellenas de akadama alrededor, no deberia ser ningun problema para el planton.

Hume
Y habria problema por dejarlo hay??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy de acuerdo con el razonamiento de Hume.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Rittick15 »

Ok, pues los dejare hay el invierno, muchisimas gracias!! Ya ire poniendo su evolucion! Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Rittick15 »

Buenas! Una pequeña actualizacion del Callicarpa,8 meses despues, os hice caso y lo deje en el semillero el invierno y cuando tenia las yemas hinchadas lo pase a colador! Me ha dado bastantes flores y ahora esta sacando unas bolitas! Estoy muy contento con su evolucion! Decirme que os parece!! Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Rittick15 »

Y aqui teneis al cotoneaster! Este la idea es dejarle tirar largo para que engorde! Y hacerme un shohin!Este tb dio flores!! Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda callicarpa y cotoneaster!

Mensaje por Last_Alexiel »

Pedazo evolución desde sus pequeños recipientes! Y qué bien te han respondido :D

Un saludo y felicidades!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados