Adquisición reciente

Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

Esta semana me he hecho con un espino blanco o albar (Crataegus monogyna), también llamado arce blanco.

Imagen

Lo primero que he hecho tras el viaje (largo) es quitarle todas la hojas amarillas, aunque no tenia demasiadas.. Para reducir el estrés debería cortar ramas que no sirvan, aunque para eso tengo que saber cuales són..

Imagen

Tiene un autoinjerto que creo aún no debo separar. Supongo que es un intento de crear una ni-no-eda.

Imagen

Ahora tengo que buscar el frente y ver que hago con él, planificando para unos meses, y más a estas alturas del otoño. Que frente eligiríais?

Imagen

Modificar el ángulo de plantado, seguro, aunque no tengo grandes expectativas con el nebari. Es un arbol "recuperado" por su anterior dueño (sic) y siendo tan alto, quizás lo mejor es el acodo.
Si el nebari está bien, puedo intentar doblarlo para hacer un literati, pero el tronco es bastante grueso i creo que debería desgajarlo por varios puntos.. Podria ser interesante. Que pensais?


Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Laia »

Me encanta, soy una enamorada de esta especie, ya irás posteando evolución y trabajos que le vayas haciendo. Yo tengo dos proyectos de crataegus.[emoji1]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

Laia escribió:Me encanta, soy una enamorada de esta especie, ya irás posteando evolución y trabajos que le vayas haciendo. Yo tengo dos proyectos de crataegus.
Es genial! Pues sí. Ya iré posteando..


Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Laia »

Es buen candidato para literati, me quedaría con el frente 2 y quitaría uno de los dos ápice

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

Laia escribió:Me encanta, soy una enamorada de esta especie, ya irás posteando evolución y trabajos que le vayas haciendo. Yo tengo dos proyectos de crataegus.[emoji1]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Puedes confirmarme que es caduco? Porque o está hacienda una otoñada magnífica o la está palmando..


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por IMuxika »

Es caduco, Deleros. Tranquilo. [emoji6]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por MarisolFG »

Deleros escribió:
Laia escribió:Me encanta, soy una enamorada de esta especie, ya irás posteando evolución y trabajos que le vayas haciendo. Yo tengo dos proyectos de crataegus.[emoji1]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Puedes confirmarme que es caduco? Porque o está hacienda una otoñada magnífica o la está palmando..


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit

Los espino albar son caducos ;)

Precioso arbolito, por cierto!!
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por BonsaiMe »

Deleros escribió:Esta semana me he hecho con un espino blanco o albar (Crataegus monogyna), también llamado arce blanco.

[
Hola, tiene buena pinta el espino blanco. Solo un detalle, al espino blanco no se le llama arce blanco, no tienen nada que ver.
Como arce blanco se conoce a Acer pseudoplatanus en europa, y al Acer saccharinum en America.

El espino blanco (Crataegus monogyna) es caduco.
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

IMuxika escribió:Es caduco, Deleros. Tranquilo. [emoji6]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
[emoji51]

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

BonsaiMe escribió:
Deleros escribió:Esta semana me he hecho con un espino blanco o albar (Crataegus monogyna), también llamado arce blanco.

[
Hola, tiene buena pinta el espino blanco. Solo un detalle, al espino blanco no se le llama arce blanco, no tienen nada que ver.
Como arce blanco se conoce a Acer pseudoplatanus en europa, y al Acer saccharinum en America.

El espino blanco (Crataegus monogyna) es caduco.
Creo que es un tema derivado de la zona geográfica. En Catalunya si recibe este nombre..


Saludos!!ImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Bonsai Zero Espino blanco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados