Adquisición reciente

BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por BonsaiMe »

Deleros escribió:
BonsaiMe escribió:
Deleros escribió:Esta semana me he hecho con un espino blanco o albar (Crataegus monogyna), también llamado arce blanco.

[
Hola, tiene buena pinta el espino blanco. Solo un detalle, al espino blanco no se le llama arce blanco, no tienen nada que ver.
Como arce blanco se conoce a Acer pseudoplatanus en europa, y al Acer saccharinum en America.

El espino blanco (Crataegus monogyna) es caduco.
Creo que es un tema derivado de la zona geográfica. En Catalunya si recibe este nombre..


Saludos!!ImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Si, pero Arç no se traduce por Arce. Lo que en castellano se denomina Arce, en catalán se llama Auró.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Aur%C3%B3_blanc
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

Bueno, aquí está el drama. Desde luego elAcer campestre (Arce blanco o auró blanc) NO ES el arbusto que tengo.

Imagen

Del porqué al espino blanco se la llama /Arç/ de podria escribír mucho..

Lo cierto es que existen un monton de especies que sin relación taxonómica ninguna, coinciden en tener como nombre común /Arç... lo que sea/. Incluyendo algunos aurones!

Imagen

Etimológicamente, además, vienen de raíces diferentes. Qué convierte Aceren /Auró/ y Artea o Artioen /Arç/.. es difícil de explicar. Especialmente por la convergencia cruzada de ambas raíces latinas O.O' en una lengua y en la otra.

ImagenImagen

En fin, un pollo lingüístico. Yo de siempre lo he conocido como /espino/...
Saludos!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por IMuxika »

Como ya se ha comentado en otros hilos, en diferentes lugares se usan distintos nombres comunes para una misma especie, o el mismo nombre común para diferentes especies.
Hoy en día la única forma de nombrar a las especies "inéquivocamente", es usar el nombre científico (lo entrecomillo a propósito) .
Tampoco merece la pena darle tantas vueltas. Con que nos entendamos, es suficiente.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

Bueno.. Finalmente encontre tiempo (no imaginais lo difícil que es encontrar tiempo para un hombre desocupado) para trabajar a mi espino..

Imagen

Si. Está en el columpio de los gatos. Es la única pared blanca hàbil en casa.

Quizás recordais el jack que fabriqué ex-profeso..

Imagen

Otro detalle es que el anterior dueño le habia practicado un injerto por aproximación, pendiente aún de corte, para la ichi-noeda..

Imagen

He acentuado la curba del tronco, utilitzando el jack para tensar y conformar la salida, unas bridas de exterior como tensor y venda autoajustable de farmàcia para reforzar a modo de rafia. También he separado el injerto, que parece completamente exitoso.
El resultado tras cambiar además el angulo de plantado:

Imagen Imagen

Como lo veis? Teniendo en cuenta las pequeñas flores blancas, me propongo usar una maceta en cobre.


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Adquisición reciente

Mensaje por Hijodeunahiena »

Si consiguiese meter la ichi un poco más en la curva sería la leche
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Adquisición reciente

Mensaje por Deleros »

Bueno.. He seguido retorciendo el arbol, esta vez sin el jack. Su función era tener un punto redondo, una vez conseguido, fuera.
También he aprovechado para cortar algunas ramas y formar un par de Jin.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto a todo meter, para aprovechar la brotación..

Imagen

Saludos!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Bonsai Zero Espino blanco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados