Acacia desde Perú

Responder
Franco RM
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2018 20:56
Contactar:

Acacia desde Perú

Mensaje por Franco RM »

Hola, saludos desde Perú [emoji119]

Hace un mes y medio inicié con esta acacia luego de haber fallado totalmente con un ciprés limón y otra acacia por exceso de abono químico (acá no hay abono orgánico como el que usa David). Me asesoré mejor con más videos de la escuela en abonado y también preguntando en viveros locales y me dijeron que en Perú el “20 20 20” (composición de los químicos que recomienda David) es el abono que se usa normalmente y se debe aplicar de manera muy puntual dependiendo del tamaño del árbol.

Compré 2 arbolitos, un ficus y esta acacia, en los que ya habían trabajado en sus raíces y habían puesto en macetas temporales pero 0 trabajo de diseño. Esta acacia era bien pequeña y estaba plantada y tomando forma como para ser un Literati o un Azotado por el Viento; decidí ponerlo en colador con la visión de una Semi Cascada (Han Kengai) y estos son mis avances:

1. Diseño Han Kengai con alambre de cobre desde la base, como enseña David; por desgracia acá en Perú no hay los alambres que usa (al menos no encontré) y estoy trayéndolos desde Asia y llegan recién en Diciembre [emoji20].

2. Poda de todas las hojas desde el peciolo en la zonas ichi y ni para motivar el crecimiento de las ramas de contrapeso cerca a la base del árbol. La poda la fui haciendo a lo largo de 2 semanas

3. Se comenzó a generar nuevos brotes desde las axilas de las ramas que quedaron sin hojas en las zona ichi y ni; PERO sí logré que las ramitas cercanas a la base comenzaran a generar nuevos brotes y consoliden un tamaño mayor pero no tan importante.

4. Aún no tengo definido un ápice porque las ramitas están aún proceso de consolidación; corté hace poco las hojas más grandes que estaban ahí porque le estaban haciendo mucha sombra a los nuevos brotes y los brotes de toda la zona podada inicialmente ya tiene nuevas hojas que por el momento no podaré para que terminen de brotar todas las axilas.

En cuanto al sustrato, usé parte del que ya tenía en la maceta porque si bien no era acadama (acá en Perú no se consigue fácil y es bien caro) tenía elementos drenantes importantes. Lo riego y se seca a la semana; acá estamos en plena Primavera así q estoy aprovechando todo el tiempo posible para vigorizar al árbol antes del verano.

Mi siguientes pasos son formar la zona inferior de la semi cascada mientras sigo ramificando y lograr mantener el tamaño de hoja de 3 niveles que he logrado en la foto con mi mano... Cualquier recomendación es bienvenida! MIL GRACIAS! Saludos desde Lima, Perú [emoji111][emoji2536][emoji209]

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por Poul »

Buen trabajo, tambien soy de Peru, la Akadama y Kiryuzuna, que en combinación son un buen sustrato para macetero de exihibición, porque en desarollo yo creo que no es del todo recomendable, porque para la floracion el compost que tiene los preparados en los viveros es bueno, ademas por Pachacamac existe un huerto en Casa Blanca, muy conocido, su humus es de altisima calidad, no cuesta demasiado y por lo que nos enseñeran cuando visite el lugar pues los resultados en cuanto a floración y adaptabilidad de la planta son geniales, seria bueno que lo uses ademas van a ferias nacionales probablemente puedas encontrarlo en otros lugares y no ir hasta Pachacamac.
Respecto al sustrato Akadama y Kiryuzuna, en mercado libre encontre est anuncio https://articulo.mercadolibre.com.pe/MP ... lantas-_JM . En mi opinion la cantidad alcanza para un macetero de bonsai, salvo que quieras para muchas macetas si te sale caro, pero para 1 o 2 es un precio accesible, nose cuantos años tienes, si estas en escuela con un mes de propinas mas una ayuda de tus padres lo consigues.
Poul Huaman
Franco RM
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2018 20:56
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por Franco RM »

Hola Poul, muchas gracias por los datos! Me voy a dar el tiempo para explorar por pachacamac y evaluaré la opción del sustrato cuando llegue el momento. [emoji119][emoji1197]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por David Cortizas »

Suerte con tu proyecto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por Poul »

Franco RM escribió:Hola Poul, muchas gracias por los datos! Me voy a dar el tiempo para explorar por pachacamac y evaluaré la opción del sustrato cuando llegue el momento. [emoji119][emoji1197]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buscalo en facebook o google es muy conocido el lugar, cuesta unos 10 o 20 soles la entrada que incluye un recorrido guiado de unas 3 horas, tienen cosas interesantes, los que atienden son una pareja de agrónomos muy reconocidos en el medio, si le expones tu caso te puede dar recomendaciones, respecto a la floración, yo que se cosas relacionadas menos al bonsai a eso no se dedican xD
Poul Huaman
Franco RM
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2018 20:56
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por Franco RM »

David Cortizas escribió:Suerte con tu proyecto.

Un abrazo.
Gracias David [emoji3577]... Iré compartiendo avances por acá. Siempre vemos tus videos con mi novia. Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LUISQUIROZ
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2018 09:00
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por LUISQUIROZ »

si venden abono organico y de lenta composición en Perú... trata de conseguir mejor alambre, se roba el protagonismo
Franco RM
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2018 20:56
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por Franco RM »

LUISQUIROZ escribió:si venden abono organico y de lenta composición en Perú... trata de conseguir mejor alambre, se roba el protagonismo
Hola Luis! Q tal! Sí tienes razón con el alambre, ya llegaron los que compré x Ali Express pero todavía no se lo pongo xq estoy esperando mi cortadora de alambre que ya debería llegar esta semana. Igual, lo voy a dejar por el momento así porque es verano; entrado el otoño le haré nuevos trabajos. ¿Sabes dónde venden el abono orgánico? O por dónde puedo preguntar? Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco RM
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2018 20:56
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por Franco RM »

David Cortizas escribió:Suerte con tu proyecto.

Un abrazo.
Hola David y gente del foro, les comparto unas fotos de cómo va mi acacia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ven, se ha logrado incrementar considerablemente las ramas que formarán potencialmente la rama de contrapeso y ápice... Sigue manteniendo pinzado la zona de la ichi pero cuidando de no deja sin vigor esa parte... De hecho, ya están por salir nuevas ramas en unas semanas [emoji2]. Los sigo manteniendo al tanto.

Un abrazo desde Perú!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco RM
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2018 20:56
Contactar:

Re: Acacia desde Perú

Mensaje por Franco RM »

Actualización de la Acacia, ya la pasé a su maceta hace unos 3 meses... El proceso fue duro, perdí algunas ramas al momento de alambrarlas post trasplante y me di cuenta que el grano de Acadama y Kiriu era muy grueso porque drenaba muy rápido y el árbol pedía por agua... Hubo un momento que parecía que lo perdía pero hice regado por inmersión y resucitó totalmente. Hace un par de semanas corte la rama que será el ápice porque se había disparado hacia arriba y con hojas muy grandes... aparte, la brotación inferior se había quedado atrás... Ahora está brotando parejo, está por formarse nuevo ápice. Ahora dejaré que brote por todos lados y en base a eso iré definiendo siguientes pasos. ¿Qué me recomiendan hacer con la rama de contrapeso? Tengo 2 que pueden funcionar, pero también pensaba en dejar una como espalda y la otra como contrapeso... no sé si es correcto estéticamente hablando. Saludos desde Perú [emoji119][emoji1197]

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados