Olmo chino neagari

Design
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por KimSan »

Gracias Last [emoji26]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Last_Alexiel escribió:Kim, me imagino que su pregunta va orientada a tu aporte sobre cómo posibilitar la emisión de más raíces dónde tiene ahora el hueco ;) , no creo que esté hablando de raíces tipo banyan :P .

Un saludo!
Correcto! Era más que nada una comprobación para mi mismo de que había entendido bien la solución que propone Kim para sacar nuevas raices. Muchas gracias a los dos.

Bueno, pues por ahora poco más, a esperar tranquilamente al final del invierno. Lo tengo en cuarentena apartado de mis otros dos arboles por si acaso. La semana que viene le dare un tratamiento fungicida preventivo. Actualizaré cuando tire la hoja.

Por cierto, alguna recomendación de pasta cicatrizante? o cualquiera que encuentre me vale?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Después de estos meses no ha otoñado ni tiene ninguna intención de hacerlo.
¿Defolio para poder meterle mano bien ya? :roll:
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por KimSan »

HAL 9000 escribió:Después de estos meses no ha otoñado ni tiene ninguna intención de hacerlo.
¿Defolio para poder meterle mano bien ya? :roll:
Si ves que empieza inchar yemas si (así estara poco tiempo sin hojas) porque con la apertura de las yemas mejor ya no tocarlo. Me parece que David lo comentó en algun video [emoji16].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Uf, ahora sin hoja asusta, no sé ni por dónde empezar ni como meterle mano.

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cual es el frente?

No se ve especialmente bien en fotos, pero seguro que tú lo ves mejor... ¿Vas a hacerle transplante para cambiar el ángulo de plantado?

¿Tienes "claras" las directrices para usarlas como una generalidad que te guíe un poco paso a paso?

Un saludo!
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Pues dudo mucho con la elección de el frente. En principio he elegido el de la primera foto, porque esta haciendo una pequeña reverencia, y al contrario parece que cae de espaldas. Estas son las soluciones que se me han ocurrido, pero es que el primer punto de donde salen 3 ramas en forma de T (foto del detalle) y con un inicio vertical es lo que más me complica verlo... y Sí, voy a transplantarlo, así que puedo jugar con el ángulo.

Imagen

Imagen

En la opción A giro el ángulo de plantado en esa direccion para intentar sacar la rama del interior de la curva y que salga menos vertical (aun así su salida es bastante vertical). En la opcion B, al eliminar completamente esa primera salida de ramas, lo giro en el otro ángulo para centrar la salida en la curva de la que seria la primera rama (que tambien sale bastante vertical...) Cómo lo veis? alguna sugerencia? En azul ramas que se quedan y en rojo eliminadas. Se que es un poco díficil verlo en foto y así, pero bueno...

Un abrazo y gracias!
Last_Alexiel

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que hacen las fotos... Porque a mi la segunda me parecía el frente. A parte de la inclinación lateral, puedes corregir parte de la inclinación frontal (si es posible), pues la rama que eliminas en ambas opciones tiene toda la "cara de ser una espalda". Y las ramas que conservas alternas, no sé si es cosa de la foto, pero con ese frente me dan la sensación de que van hacia atrás (corrígeme, tienes el arbolito delante y lo ves mucho mejor ;) ).

El problema que le veo a iniclinarlo lateralmente para conservar una de las ramitas de la "T" y corregirle la salida, es que el árbol pierde todo el centro (se cae hacia la derecha), te tocaría compactarlo para que el ápice recuperase el centro, o decapitarlo y reconstruirlo dirigiéndolo hacia el punto correcto. No sé si eso lo has tenido en cuenta.

Sé que son muchas cositas de golpe, por eso voy preguntando ;) .

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por IMuxika »

De las dos opciones, me gusta más la primera, pero coincido con Last en que parece que el árbol se cae. Como bien te dice, tendrías que llevar el ápice a la izquierda, para situarlo sobre el nebari.
En la opción B, el tramo alto queda muy recto...
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Yo escogeria este frente y te daria dos opciones: una con la ichi mas baja y mas en el esterior de la curva, una espalda que cubra el plano qie queda entre la ichi y la tercera rama y tendrias un arbol muy guapo. y la otra quitando esa rama y compactandolo, como el de David, que tambien quedaria muy chulo. ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados