Olmo chino neagari

Design
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por LainCoubert »

Monkey.d.kiko escribió:Yo escogeria este frente y te daria dos opciones: una con la ichi mas baja y mas en el esterior de la curva, una espalda que cubra el plano qie queda entre la ichi y la tercera rama y tendrias un arbol muy guapo. y la otra quitando esa rama y compactandolo, como el de David, que tambien quedaria muy chulo. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
A mi también me gusta más ese frente.

Y la segunda opción (derecha) que propones me parece muy chula.
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Actualizo con avances y mejores fotos de los detalles.

Esta es la que ahora mismo es la primera rama. He eliminado las otras dos ramas que tenía saliendo desde ese mismo punto para que podáis verlo mejor en fotos sin tanta maraña. Aun así, seguramente termine por eliminarla entera, porque me parece una salida muy vertical y formando un ángulo poco natural. Foto:

Imagen

Esta es la que ahora mismo sería la segunda rama. Salian dos del mismo punto y he cortado una. Foto:

Imagen

Sobre la elección del frente, en las fotos (y en la realidad), el tronco luce más el que me comentáis, yo también lo pienso, pero el ápice va totalmente hacia atrás entonces, pongo foto de lateral para que lo veais:

Imagen

Finalmente he aplicado pasta selladora en los cortes y he transplantado a un colador sin modificar el ángulo de plantado (no me preocupa mucho por ahora teniendolo en colador). He hecho una buena poda de raices, pero no me he atrevido a tocar casi la maraña de raices gruesas del nebari más allá de desenredarlas un poco.

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias por toda la ayuda!
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Actualización: Parece que ha habido un problema de diseño base atribuido totalmente a un error humano. Me he visto en la obligación de actuar de manera drastica y he tomado precauciones para que ese sujeto y su herramienta de corte no vuelvan a interferir en la misión. Debo recordar que la serie 9000 tiene un record de funcionamiento perfecto, no hay de que preocuparse.

Lo cierto es que me gustan los arboles bajos, por lo que he decidido decapitarlo y sacar dos arboles -he visto la información en un post vecino de otro olmo. Todavía tengo que hacer los calculos computacionales y analizar la información. Supongo que mediante acodo las garantias de exito son mucho mayores que mediante esqueje. Principalmente me interesa la parte inferior, que tendré que hacer la ramificación desde cero.

Puede funcionar o es un fallo de sistema?

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por Last_Alexiel »

Recomiendo a tu IA que haga un repaso virtual por el libro gratuito "El olmo de la triste figura", pues la intención inicial era ir descubriendo las raíces, y puesto aque ahora has decidido rehacerlo absolutamente todo, te lo recomiendo:

Biblioteca digital - Olmo de la triste figura

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por KimSan »

Buenas Hal

Si al final decides acodar yo me esperaria al año que viene. Si le dejas un año de vigorización despues del trasplante te sacará raices con mas facilidad.

Un Saludo


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Impresionante la evolución y el artículo del Olmo de la triste figura, enhorabuena David y gracias por compartirlo.

Yo creo que ya le he estresado bastante, lo principal era el transplante a un sustrato de calidad y limpieza de ramas. Mañana le hago una poda ligera de la zona del apice que no la he tocado y ya lo dejo tranquilo para que coja fuerza todo este año, me dará tiempo a pensar que hacer con él con calma. Si me decido a acodarlo y decapitar, lo haré en la próxima temporada KimSan.

Mi única duda es si he hecho bien acortando tanto las primeras ramas y si a partir de ahí podría formarselas poco a poco. O si no tiene ningún sentido eso que he hecho jaja

Un abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Ya tiene las yemas muy hinchadas y algunas han empezado a abrir después de hacerse de rogar. Reanudo el abonado tras unas semanas sin abonar después del transplante.

Imagen
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Poco a poco, con el paso de las semanas, me he ido acostumbrando a verle tan desramificado y simplificado... tanto es así que he decidido experimentar (que fue el principal motivo por el que adquirí un olmo) e intentar con él un diseño más abstracto e inspirado en el bunjin. Tendré que intentarlo muy fuerte, teniendo en cuenta mi posición de máquina fabricada y programada en occidente, sumada a mi ignorancia y falta de destreza en el bonsai. Pero allá vamos, adjunto un esquema dibujado de mi intención de futuro. El primer paso sería decapitarlo y continuar la formación desde un brote nuevo. Lo más sensato creo que será dejarle descansar este año para que coja fuerza e iniciarlo la próxima temporada.

Imagen
Avatar de Usuario
HAL 9000
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2018 19:16
Contactar:

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por HAL 9000 »

Actualización:

Iba a esperar a la temporada siguiente para asegurar el éxito, pero al tratarse de un olmo finalmente decidí arriesgar y lo decapité y limpié de ramas el mes pasado para avanzar en su formación hacia un diseño más abstracto, como comente anteriormente. Ya ha pasado un mes y está sacando ramas por todos los lados.

Imagen

En realidad para el diseño final solo me interesa el brote superior principal con el que continuar su tronco, no me interesan las ramas inferiores. Por lo que he leido, debería dejar ese brote que tire sin pinzar todo lo que quiera de largo para que engorde, alambrandolo en la forma que quiero.

Mi duda viene con el resto de brotes y ramas, las elimino? o las dejo de sacrificio para que ayuden a cerrar las heridas y coja fuerza?

Un abrazo
pablofri

Re: Olmo chino neagari

Mensaje por pablofri »

Puedes eliminar algunas que no sirvan para el diseño y dejar otras para cerrar cicatrices aunque el brote que quieres está justo en el labio así que ayudará también a la cicatrización

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados