Ayuda para mi retusa

Responder
kazereño
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2018 13:28
Ubicación: Caceres, Extremadura
Contactar:

Ayuda para mi retusa

Mensaje por kazereño »

Podéis aconsejarme qué solución podría dar a mi ficus retusa, estoy por cortar casi todo y empezar de cero, gracias anticipadas.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Ayuda para mi retusa

Mensaje por PabloAracena »

Sin ser un experto en esto, lo que yo veo ahi es un nevari expectacular. Pero luego se ven ramas con mala conicidad. Creo que hay que elegir lanrsmificscion principal del árbol ya que hay demasiadas ramas y gordas, una vez elegida esa ramificación principal cortar lo que no sirva y dejar que esa ramificación engorde para luego poder seleccionar la ramificación fina.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ayuda para mi retusa

Mensaje por MarisolFG »

Pedazo bonsai que te has marcado. Pedazo nebari!!!

A ver, yo siendo muy inexperta todavía, al no ver bien la copa del árbol, no me puedo orientar bien para ayudarte mejor. Pero así, a lo que estoy viendo, si el frente es ese que nos enseñas, yo descartaría dos ramas, la de la izquierda y la del frente (la que pincha en el ojo), y la de la derecha la bajaría para hacer una potente ichi pero ya te digo, que sin ver el árbol en su totalidad igual te estoy diciendo cosas que no viene a cuento.

Imagen
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Ayuda para mi retusa

Mensaje por cobo »

Ese árbol está espectacular tal y como está. Para mí sería una aunténtica barbaridad cortar ninguna rama gorda ya que las tiene bastante bien posicionadas.
Lo que necesita es una poda de aclareo, un buen alambrado y reposicionamiento de algunas ramas y quizás algún injerto.

Lo siento, Marisol, pero no estoy en nada de acuerdo contigo. Esas ramas están perfectamente colocadas y lo único que necesita es trabajarlas.

DE CORTAR SIEMPRE HAY TIEMPOOOOOOOO
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda para mi retusa

Mensaje por David Cortizas »

Perdón por la pregunta pero... cual es el problema?, quiero decir por qué quieres cortar?.

Yo lo veo perfecto, con la hoja grande sí, pero muy bien.

Un defoliado en verano, un alambrado para reestructurarlo y poco más.
Imagen
kaeruen.com
kazereño
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2018 13:28
Ubicación: Caceres, Extremadura
Contactar:

Re: Ayuda para mi retusa

Mensaje por kazereño »

PabloAracena escribió:Sin ser un experto en esto, lo que yo veo ahi es un nevari expectacular. Pero luego se ven ramas con mala conicidad. Creo que hay que elegir lanrsmificscion principal del árbol ya que hay demasiadas ramas y gordas, una vez elegida esa ramificación principal cortar lo que no sirva y dejar que esa ramificación engorde para luego poder seleccionar la ramificación fina.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias, es una de mis opciones, podar casi todo, o en principio auto injertar y despues elegir

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados