Novato con arce

Responder
deedh
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2018 11:59
Contactar:

Novato con arce

Mensaje por deedh »

Hola buenas, acabo de descubrir este foro y me he animado a participar.

Tengo desde abril o mayo unos arces que saque a partir de la estratificación de semillas compradas por ebay.

El mas chiquitín fue por que lo corté. Tenia el mismo tamaño que el otro. Mi intención es hacer uno grande y otro pequeño.
Cada mes les pongo un par de bolas de hanagokoro.

Lo que me extraña es que según he leído, las hojas deberían de caerse, pero ni una se ha movido de su sitio. Quizá sea por que aun son muy jóvenes?
De verdad son arces? o tendrá razón mi vecina y son otro tipo de planta fumable? :D :D

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por la ayuda y vuestro tiempo ;)
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Novato con arce

Mensaje por MarisolFG »

Me está pasando a mí exactamente lo mismo jajajajaja, me están otoñando casi todos los arbolitos (castaño, avellano, membrillero, manzano, etc todos sacados de semillas), y el arce está tal cual.

Estos días "parece" que se le están quemando las puntitas de las hojas, pero nada.

Lo cierto es que frío de noche no hace ninguno. Como poco llegamos a los 9º, si no más.

No sé si no necesitarán mucha menos temperatura.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Novato con arce

Mensaje por David Cortizas »

Lo de perder las hojas es siempre muy relativo, relájate con eso porque al final lo mismo te aguantan la hoja todo el año, que se quedan sin hojas y te hacen una brotación en pleno invierno... en fin... que ya las estaciones no son lo que eran.
Imagen
kaeruen.com
deedh
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2018 11:59
Contactar:

Re: Novato con arce

Mensaje por deedh »

Gracias por responder.

Me quedo mas tranquilo. Con vuestra ayuda, y con los videos del maestro David, seguro que conseguiré hacer un precioso bonsai.

De nuevo, gracias.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados