Supercélula !

Cerrado
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Supercélula !

Mensaje por Deleros »

Buenas tardes.

Después de un par de meses de calma, hoy he vuelto a trabajar con mi granado, al que le he dado el nombre de Supercélula. El nombre viene de que cuando comencé a trabajarlo hoy me vino a la mente una supercélula meteorológica, como diseño inicial.

Hago un resumen desde que lo adquirí en septiembre hasta aquí, para que tengáis un poco de background..

El árbol lo compré en el chino de debajo de la casa del vecino. En el debajo de mi casa no, que no tiene árboles.. y estaba tal que así:

Imagen

Una p**a pena. Me dió tanta lástima que aguanté el robo del precio (10€) y me lo llevé para casa a hacerle las intensivas: 1) desalambrar 2) trasplantar a un sustrato mejorado.
El desalambrado no tiene más. En el transplante (a la misma maceta) lo que hice fué sacar la tierra, cortar raíces pochas, dejar parte del sustrato, enriquecer la tierra con akadama para mejorar porosidad, y de nuevo al tiesto, cubriendo con musgo de este de navidad que no se cual es pero del que tengo un rato.

Imagen Imagen

También aproveché para pasar dos alambres desde el fondo y así poder alambrarlo con seguridad, por que el pan de raíces era muy escaso para el peso del árbol. Primer alambrado para darle algo de porte y movimiento y dejar descansar.

Imagen

En el proceso quise abrir el ángulo entre la ichi (la única que tenia clara) y el tronco y le metí un desgarro (al tronco) de tres pares de narices. Merde.

Han pasado dos meses, y lo primero que he comprobado (bueno, esto ya lo ví al ir regando) es que han brotado nuevas ramas medianamente largas pero con entrenudo aceptable, casi ha doblado la superfície foliar.
El desgarro ha sido superado de momento, así que mantener el alambrado de esta zona. Los labios de la cicatriz (verde claro) estan creciendo y la vena viva también ha engordado un poco, no demasiado perceptible aún.

Imagen

Finalmente lo he puesto en el torno y girar y girar hasta que le he visto la forma. adjunto imágenes sin y con photoshop.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Qué os parece? voy a formar algo digno con esta criatura?

Saludos!

Si queréis ver la explicación ampliada, aquí tenéis (en catalán):
Origen y primer alambrado
Compactación
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Supercélula !

Mensaje por Santi Escorial »

Vaya movimiento más "eléctrico"! Está muy chulo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Supercélula !

Mensaje por Deleros »

Santi Escorial escribió:Vaya movimiento más "eléctrico"! Está muy chulo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Puro tornado!
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Supercélula !

Mensaje por Deleros »

Pues el chico crece súper bien. Ha sacado ramas por todas partes, el tronco ha engrosado hasta llegar al alambre, que dejé “un poco suelto” para no dañarlo (aunque creo que voy a permitir que se clave, al menos hasta la mitad..).

Y parece que en este segundo año vamos a tener granadas!

Imagen


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Supercélula !

Mensaje por Keiichi »

No es facil hacer copas compactas y ramas retorcidas en los granados, me quedo por aqui a ver como crece :)

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Gandmoni
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020 21:53
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Re: Supercélula !

Mensaje por Gandmoni »

Hola Deleros
Que tal va?
Un saludo
QUE EN EL JARDÍN DE TU CASA NUNCA FALTE LA ALEGRÍA
A. Sanz
Cerrado

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados