Esto va de semillas

Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por albaras »

Y gracias, Hume, que no te he dicho nada [emoji85]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por afelio »

Sobre repicar la raíz, si hablamos de pinos y las hojas verdaderas, éstas tienen que estar bien desarrolladas para pensar en repicar?

Pongo una imagen. Así ya puedo repicar o tengo que esperar a que se desarrollen más?

Se trata de un pino piñonero.

Muchas gracias
Un saludo Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por KimSan »

afelio escribió:Sobre repicar la raíz, si hablamos de pinos y las hojas verdaderas, éstas tienen que estar bien desarrolladas para pensar en repicar?

Pongo una imagen. Así ya puedo repicar o tengo que esperar a que se desarrollen más?

Se trata de un pino piñonero.

Muchas gracias
Un saludo Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Asi perfecto Afelio [emoji106]. La brotacion de las nuevas aciculas te ayudara al enraizado.
Tambien puedes esperar todo un año y hacerlo en el trasplante (no es lo ideal pero es mas conservador)

Tu decides [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por afelio »

KimSan escribió:
afelio escribió:Sobre repicar la raíz, si hablamos de pinos y las hojas verdaderas, éstas tienen que estar bien desarrolladas para pensar en repicar?

Pongo una imagen. Así ya puedo repicar o tengo que esperar a que se desarrollen más?

Se trata de un pino piñonero.

Muchas gracias
Un saludo Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Asi perfecto Afelio [emoji106]. La brotacion de las nuevas aciculas te ayudara al enraizado.
Tambien puedes esperar todo un año y hacerlo en el trasplante (no es lo ideal pero es mas conservador)

Tu decides [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Muchas gracias KimSan.

Pues el fin de semana que viene la repicaré, con el 'miedo' de perderlo pero con las ganas de aprender.

Y una pregunta tonta, ya no Le saldría una nueva pivotante?.
Porque ahora que tengo que repicar me asaltan las dudas de si ponerle alguna plataforma debajo tipo nebari sugoi, si ponerlo en colador o no, y cuanto tiempo tendría que pasar hasta el siguiente trasplante.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por KimSan »

afelio escribió: Y una pregunta tonta, ya no Le saldría una nueva pivotante?.
Porque ahora que tengo que repicar me asaltan las dudas de si ponerle alguna plataforma debajo tipo nebari sugoi, si ponerlo en colador o no, y cuanto tiempo tendría que pasar hasta el siguiente trasplante.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
1)No le volvera a salir la raíz pivotante
2) El nebari sugoi es para "ordenar" un nebari y tu no lo tendras.
3) Yo repico en macetas pequeñas para que caliente bien el sustrato y enraice bien.
4) La proxima primavera ya podrias trasplantar a colador o donde quieras . Tambien podrias esperar mas [emoji12].

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Chopistant »

Hola a todos. Me parece un hilo interesanterrimo.

Lo primero que tengo que decir es que poseo ya creciendo 5 almendros, 2 manzanos tirando para arriba y otros 5 esperando ser plantados, un Naranjo que sobrevive de 4 que cayeron, un Naranjo chino de 3 que no siguieron adelante, jacaranda que es lo que más se me ha resistido, aún no he conseguido que termine ni uno y ahora 6 o 7 de pino con diferentes métodos para que germinen. Todo esto sin contar huertecico y que voy plantando todo lo que me como jejejeje. Algunos pensareis que tengo un patio enorme o una terraza que flipas en colorines pero en verdad lo que hago es quedarme uno y regalar otros, así consigo no sólo parecer mejor persona, regalo vida, y no parezco un loco hablando de árboles cuando salgo a tomarme una cerveza.

Como os podréis imaginar, no se lo que es cada cosa puesto que olvide poner nombre a cada cosa. Hacer unos días germinó algo pero creo que no es nada de lo que he plantado y me gustaría saber si podéis ayudarme a identificar si es mala hierba o cualquier otra cosa.

Os dejo una foto y de regalo, mi centro de mesa que me ayuda a ir sacando semillas cada x tiempo.

Pasad buen lunes mañana [emoji5][emoji5][emoji5]ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Pivotante es sólo la primera, la que escarba en primer lugar la tierra cuando sale la semilla. Como dice KimSan, no saldrá de nuevo.

Ahora mismo, tan pequeño, ponerle cualqueir plataforma no tiene sentido (sea un Nebari Sugoi o cualquier otra plataforma que se pueda usar que seguro que verás por el foro o por más vídeos), necesitas que el arbolito parezca un arbolito, como los plantones en alveolo de la escuela. El aspecto que tienen los plantones de la Escuela te puede orientar, pues requieres de un "pan de raíces" con el que trabajar, y ahora mismo no es el momento ;) .

Lo que sí puede desarrollar, y eso es lo que vas a controlar, son raíces dominantes. Creo que habría más posibiliades de raíces dominantes en tierras más compactas, siendo en sustratos como la akadama o similar (sueltos, drenantes) favorecedores de un sistema capilar más equilibrado.

Un saludo!
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por afelio »

Muchas gracias KimSan y Last, menuda lección he aprendido hoy. Muchas gracias.

Pues tenía en mente comprar alguna maceta de cultivo como la de la imagen con un diámetro de 10cms aprox, a si que ahora coge fuerza el comprar alguna.

Un saludo y suerte a todos con sus semillita. Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Tras un día en Mallorca. Tuve 1 momento para ir a ver los árboles. Aquí os muestro mis bellotas de quercus rubra. Las de la "maceta" botella llevan 1 año ahí sin tocar y las de la maceta marrón son las que sobrevivieron al replicado manazas que les di.
ImagenImagenImagen

Aqui un almez(lledoner) plantado de semilla hace unos 4-5 años.
No le corte la pivotante e izo esta cosa tan rara. Haber si el año que viene o en otoño estoi cerca de el en la época de trasplantes y veo si tiene arreglo o acodo para crear un nuevo nebari.


Ahora subiré más fotos de la terracita. Lo publicaré en este otro post, ya que no son de semilla https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... eb1fb6.jpg[/img]Imagen
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Uiii que manera de desaparecer! Jejeje. Tengo el foro abandonado con el verano y los árboles unos al cuidado d emi padre y otros al cuidado de mi suegro.
Si es que..... Ya dicen que es malo trabajar jeje mirad como que aún no he ido ni 1 día a la playa ni piscina jaja

A ver si este finde paso x casa del suegro y me incho a hacer fotos para que veáis la evolución.
Algunos han sido baja pero otros van brutales jeje

Más que nada pasaba para saludar y que sepáis qu eno me he olvidado de vosotros jejje
Besosss
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados