Maceta para proyectillo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ivanjimenezsz
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 19:01
Contactar:

Maceta para proyectillo

Mensaje por ivanjimenezsz »

Hola buenas soy principiante en esto y mi idea es trasplantar una picea de vivero o algo de el estilo, algún ejemplar pequeño, en una maceta que tengo en casa y modelarlo a bonsai, pero no se si debido al escaso ancho de la maceta (6,8 cm) abría algún problema en el desarrollo de las raíces. De largo 25 cm y fondo 7 cm (medidas de la maceta). También tendria que abrirle los agujeros para drenaje en la base de la maceta. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por Poul »

Si te das cuenta las macetas de exhibición para bonsai no son profundas, si quieres desarrollarlo te recomiendo que uses un colador, ys luego lo trasplantas
Poul Huaman
ivanjimenezsz
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 19:01
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por ivanjimenezsz »

Lo que me preocupa no es el fondo sino el ancho, la maceta de la que hablo es un rectángulo con sólo 6,8 cm de ancho, y las raíces de la planta ya habrán crecido acordé a su maceta en la que halla estado hasta el momento del trabajo, al trasplantados no tendrá ningún problema? Han podido crecer en su maceta original (que será una maceta circular y más grande) y reprimirla en esta maceta por dos de sus costados del sistema de raíces... afectaría?
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por Poul »

Pues el largo de la maceta debe ser 2/3 de la altura del árbol, en ancho también viene de acuerdo a la maceta en sí porque los venden de acuerdo al largo las raíces se podan solo busca videos para que te informes

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Poul Huaman