Maceta para proyectillo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ivanjimenezsz
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 19:01
Contactar:

Maceta para proyectillo

Mensaje por ivanjimenezsz »

Hola buenas soy principiante en esto y mi idea es trasplantar una picea de vivero o algo de el estilo, algún ejemplar pequeño, en una maceta que tengo en casa y modelarlo a bonsai, pero no se si debido al escaso ancho de la maceta (6,8 cm) abría algún problema en el desarrollo de las raíces. De largo 25 cm y fondo 7 cm (medidas de la maceta). También tendria que abrirle los agujeros para drenaje en la base de la maceta. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por Poul »

Si te das cuenta las macetas de exhibición para bonsai no son profundas, si quieres desarrollarlo te recomiendo que uses un colador, ys luego lo trasplantas
Poul Huaman
ivanjimenezsz
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 19:01
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por ivanjimenezsz »

Lo que me preocupa no es el fondo sino el ancho, la maceta de la que hablo es un rectángulo con sólo 6,8 cm de ancho, y las raíces de la planta ya habrán crecido acordé a su maceta en la que halla estado hasta el momento del trabajo, al trasplantados no tendrá ningún problema? Han podido crecer en su maceta original (que será una maceta circular y más grande) y reprimirla en esta maceta por dos de sus costados del sistema de raíces... afectaría?
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por Poul »

Pues el largo de la maceta debe ser 2/3 de la altura del árbol, en ancho también viene de acuerdo a la maceta en sí porque los venden de acuerdo al largo las raíces se podan solo busca videos para que te informes

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Poul Huaman
Last_Alexiel

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola ivanjimenezsz ;

Quizá lo ideal sería que pusieras unas fotos del arbolito y expusieras qué quieres hacer exactamente. Si lo he entendido bien, viene en una maceta de ¿plástico? bastante reducida. Si buscas maceta para hacerlo aparente de primeras, quizá tengas problemas con los riegos, o tal vez el árbol tenga una raíz pivotante que te impida meterlo en maceta tan bajita como suelen ser las de bonsai.

A parte, otro dato de interés sería saber desde dónde escribes, pues no es lo mismo trasplantar estando en España que en algún país latinoamericano, vamos con las estaciones contrarias.

Como el problema no va a ser la maceta, si no el trato para el arbolito, le he dado al botón rojo para que te muevan el post a "Prebonsai". Lo harán en cuanto puedan, no tienes que hacer nada, sólo continúa con el hilo, y cuando no lo encuentres aquí, ya sabrás dónde estrá ubicado.

Con algún dato más como los que te pido, facilitarás respuestas más adecuadas a tu duda ;) .

Un saludo!
ivanjimenezsz
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 19:01
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por ivanjimenezsz »

No tengo la planta aún, sería una picea de vivero, arbustito, y lo que quiero hacer es trabajarla de tronco ramas y raíces, y traspantarla a un tiesto del estilo bonsai que tengo en casa, pero me preocupa el ancho ya que es menor que el que suelen tener los maceteros de bonsai y las raíces estarán más apretadas por ambos costados. Soy de Andalucía. Un saludo y gracias
Last_Alexiel

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues lo ideal sería que buscaras el árbol que quieres en primavera, ahora está terminando el otoño y no es recomendable hacer trasplantes de árboles de tipo exigente como las coníferas.

El volumen de la maceta no es un problema, lo que le veo es que quizá, para un recto formal (estilo típico que veo en piceas) va a quedar un poco extraño estéticamente hablando. Le va mejor algo más ancho, cuadrado, ovalado o redondo, no tan tremendamente rectangular. Aunque tampoco sé qué le quieres hacer o qué se va a dejar hacer ;) .

De todos modos, si aún así quieres poner ahí una picea, seguro que algo que quede bien se podrá hacer.

Igualmente y "por si los acasos" deberías tener una maceta un poco más convencional (preferiblemente de barro) por si cuando te traigas la picea resulta que tienes que trabajarle mucho de raíces (y como dije antes, no quepa ahí) y tengas que hacer el trasplante a la maceta que quieres como definitiva pasadas una o dos temporadas.

Si Kimsan ve tu post quizá podría orientarte con cosas más concretas.

Un saludo!
ivanjimenezsz
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 19:01
Contactar:

Re: Maceta para proyectillo

Mensaje por ivanjimenezsz »

Mi idea , al ser alargada la maceta, es poner la considera casi en un extremos y en el otro extremo y demás un "sistema rocoso" Jajaja. Gracias me ha ayudado mucho tu respuesta
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados