No es un estanque pero casi

Last_Alexiel

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Last_Alexiel »

Jajaja!! Mejor, así apenas pueden salir, del otro modo entran y se van por lo general :lol: . Siempre puede quedar algún rezagado, pero es mejor mariscada poniéndoles las cosas complicadas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

He sacado unos cuantos caracoles. Intentaré sacar más. Ya he pasado los peces a su nueva casa. He puesto el material filtrante ciclado del otro acuario y he añadido bacterias de bote. ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Deleros »

Laia escribió:He sacado unos cuantos caracoles. Intentaré sacar más.
Suficiente. Los caracoles crian súper rápido y en grandes cantidades..

És más: aunque solo tuvieses uno, son capaces de autofecundarse (si, es lo que estás pensando y como lo estás pensando) y en una o dos semanas, acuario lleno!

Saludos!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Gracias Deleros a ver si me salen los caracolillos

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Last_Alexiel »

Vaya, que seco y que... Anticaracol ha sonado eso...

Los caracoles sólo se reproducen si hay comida suficiente, y esto ocurre con cualquier especie. El caso de los melanoides, tienen la particularidad de que son capaces de dar a luz caracolillos, mini-adultos (son completos y autosuficientes). Sinceramente, no sé si es por partenogéneis, pero eso de "autofecundación" suena un poco extraño, creo que sólo lo practican las plantas. Alguien me podrá corregir si me equivoco y así aprendemos todos.

A mí se me han extinguido Melanoides por no aportarles comida. Sus poblaciones sirven de claro bioindicador de que te estás pasando con la comida o de que necesitas hacer sifoneos de superficie más a menudo porque quedan demasiados restos.

El caso de querer sacar más, pues desconozco totalmente cuan efectiva ha sido la trampa, no le veo el problema. Es más, la extensión del acuario nuevo es interesante, y una buena población de partida regula mejor un acuario nuevo que una exigua. Y si está vaciando el de la arena, con un cedazo es sencillo sacarlos, pues ahora no hay pececillos a los que moleste.

Sobre las bacterias de bote: son aglutinadores (mandan la mierda al fondo), te las puedes ahorrar en el futuro, sólo conserva la pobación real de tu filtro (además de todas las que ya había en la decoración), se extenderán y multiplicarán con mucha más facilidad que los caracoles, especialmente porque es acuario de agua caliente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

A mi me gusta los memanoides, no me molestan creo que hacen buena labor de aireación en el sustrato. Por eso quería conservarlos y he sacado unos cuantos.
Espero que sea suficiente las bacterias que tenía en el filtro para iniciar el sump. Intentaré no dar mucha carga biológica estas primeras semanas. Gracias Last!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

No es un estanque pero casi

Mensaje por Deleros »

Last_Alexiel escribió: Los caracoles sólo se reproducen si hay comida suficiente, y esto ocurre con cualquier especie. El caso de los melanoides, tienen la particularidad de que son capaces de dar a luz caracolillos, mini-adultos (son completos y autosuficientes). Sinceramente, no sé si es por partenogéneis, pero eso de "autofecundación" suena un poco extraño, creo que sólo lo practican las plantas. Alguien me podrá corregir si me equivoco y así aprendemos todos.
Los caracoles de concha redonda no pueden autofecundarse. Es un problema puramente físico: no llegan.
Los caracoles de concha alargada sí llegan. Y.. Pues eso.

Imagen

Un ejemplo muy estudiado (se lo come todo y se utilizó durante mucho tiempo como controlador de plagas) es el Rumina decollata, que ahora es una plaga por sí mismo.

Imagen


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Así va el acuario después de ponerlo en marcha. Un saludo :D

[youtube]g6mMoIN5V_Q[/youtube]

Last_Alexiel

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Last_Alexiel »

Cómo dicen ahora: fan desde el segundo 1 :D . Me encanta cómo se ha asentado de primeras! Y confundí al perrete con una manta al principio :lol: .

No he dejado de sonreír viendo a tus gordos (con perdón, pero es que están hermosetes JAJAJA) tan a gusto. La verdad es que se aprecia mucho el desahogo del cambio, más espacio y variedad de rincones.

Y sólo para lucir, un minitruco para evitar que los peces se hagan sombra a sí mismos cuando los mires o los grabes, es poner la luz un poco más adelantada. Digo, sólo para lucir, porque veo que está colocada dónde están las plantas, cosa totalmente lógica y necesaria :lol: !!

Un saludo y gracias por seguir compartiendo el seguimiento!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Gracias Last estoy muy contenta con el resultado, no me esperaba que el cambio les sentara tan bien. Estaba un poco asustada con todo el tema del sump pero Le voy cogiendo la medida. Provaré lo de adelantar la luz. La manta moteada del sofà tiene allí su cama, es su sofa[emoji38].

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados