No es un estanque pero casi

Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

He introducido nuevos disquitos. Feliz año! ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Deleros »

Buffffffff mucho disco para tan poca planta! Los discos són muy muy tímidos (a excepción del dominante) y necesitan vivir entre hojas.
Puedes saber como de estres ados estan contando que proporción muestran las rayas negras verticales (y esconden el color).

Así, en un acuario de 10 unidades.. 1-2 sin color (los pringados de la manada) 2-3 con rayas aparentes, 3-4 con rayas insinuadas y 1-2 brillando como el sol (los jefes de la fiesta).

Por el resto.. Muy muy chulo!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Hola Deleros pues los peques se pegan entre ellos hay un claro dominante y uno que se lleva los palos pero todos comen bien. Los grandes los ignoran de momento. En cuanto crezcan sacaré los escalares blancos. Para reducir población. Tengo que añadir alguna echinodorus más a ver si así aumento planta. Gracias Deleros.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Last_Alexiel »

Felicidades por el ecosistema que estás montando ;) !

De momento el akadama bien ¿no? ¿O se deshace? ¿La botia está?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Si Last la akadama me aguanta bien de momento, no parece que se deshaga, veremos evolución dentro de un tiempo. La botia sigue aunque Le gusta un rincón y sale para comer. Gracias Last.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Deleros »

Laia escribió:Hola Deleros pues los peques se pegan entre ellos hay un claro dominante y uno que se lleva los palos pero todos comen bien. Los grandes los ignoran de momento. En cuanto crezcan sacaré los escalares blancos. Para reducir población. Tengo que añadir alguna echinodorus más a ver si así aumento planta. Gracias Deleros.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Te pongo unos ejemplos con plantas altas. Como te dije, a los discos les encanta esconderse entre ellas y mejora/pacifica mucho el ambiente!

Imagen
Sin plantas, estres a tope..

Imagen
Con plantas, ambiente relajado..

Y ya pragmáticamente..
Imagen

Saludos!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Gracias Deleros pues augmentare las plantas en lo que pueda aunque no tenia pensado hacer un plantado más allá de dos islas en cada esquina pero puedo poner más planta al fondo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Last_Alexiel »

También observando a tus peces sabrás qué hacer. No es lo mismo un grupo de peces recién puestos en un acuario pelado probablemente sólo para la foto, que una cuario asentado que evoluciona.

Una cosa que juega a tu favor, Laia, es que no tienes una iluminación brutal (y el acuario es gigantesco). Y en contra, que los que ya estaban contigo son grandotes, y los nuevos son peques. Es un ambiente único que evoluciona con el tiempo, y creo que valdrá más lo que vayas observando.

Pienso que el problema de los discos y los escalares son los momentos de emparejamientos, no tanto el ambiente en el que están, porque mientras no haya sobresaltos, sinceramente, tu acuario me parece estupendo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Iré observando si que mi intención es poner más plantas pero sin llegar a ser un plantado estricto no tengo luz para eso. De momento no hay enfrentamientos más allá de empujones quando alimento los escalares son tranquilos, pero si Dan guerra pensaré en regalarlos. Si veo la gerarquia de los discos y hay uno que lo tienen frito a la hora de comer pero sigue comiendo con los demás. Un saludo Last.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Deleros »

Laia escribió: Si veo la gerarquia de los discos y hay uno que lo tienen frito a la hora de comer pero sigue comiendo con los demás. Un saludo Last.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Mientras coma, no te preocupes. Siempre hay un pringado.
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados