No es un estanque pero casi

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por David Cortizas »

Me acaba de dar un montón de ternura el que se lleva las hostias jajajaja dan ganas de abrazarlo pobrecillo...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Si come bien, pobre pero siempre recibe. Yo lo voy vigilando pero esta animadillo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

David Cortizas escribió:Me acaba de dar un montón de ternura el que se lleva las hostias jajajaja dan ganas de abrazarlo pobrecillo...
Siiii dan ganas de achucharlo pero anda gordito. Come tanto como el que más. Os dejo unas fotos de hoy. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Last_Alexiel »

Ooooh! Pero qué guay!

Si el ceratopteris que flota crece suficiente, a los discos (y a cualquier pez de río) les encantará porque se sienten super protegidos. Conocí a un "discófilo" que vivía en Redondela, con un acuario de 700 litros y era esa pácticamente la única planta que tenía :lol: . Me regaló unos trozos y crece con facilidad, pero como volví a mis queridos gorditos (agua fría) no duró mucho por lo tierno y delicioso que es :lol: .

Sigo enamorada de la botia :roll: , ha hecho un cameo :D .

¿Qué tal los melanoides?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Last_Alexiel escribió:Ooooh! Pero qué guay!

Si el ceratopteris que flota crece suficiente, a los discos (y a cualquier pez de río) les encantará porque se sienten super protegidos. Conocí a un "discófilo" que vivía en Redondela, con un acuario de 700 litros y era esa pácticamente la única planta que tenía [emoji38] . Me regaló unos trozos y crece con facilidad, pero como volví a mis queridos gorditos (agua fría) no duró mucho por lo tierno y delicioso que es [emoji38] .

Sigo enamorada de la botia :roll: , ha hecho un cameo :D .

¿Qué tal los melanoides?

Un saludo!
El ceratoperis es flotante? Porque he intentado plantarlo y no hay manera se va a flote de nuevo. La botia es muy graciosa Le tengo cariño lleva unos añitos conmigo. Los melanoides han vuelto se entierran y se ve alguno por las noches he visto alguno pequeñito así que han vuelto a criar. Me va bien porque mantienen el fondo limpio. Un saludo!! [emoji4]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, es flotante. Puede llegar a arraigar en el sustrato (no requiere tampoco estar siempre en contacto con el aire como le ocurre a las lechuguitas, la salvinia y otras así, pero lo busca), aunque te va a resultar complicado si no le pones unos pesos. Haz el experimento a ver qué te parece si te apetece probar, tiene una hoja compuesta tipo perejil muy chula.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Gracias Last si es muy bonita, pues la dejaré flotante ya que quiere estar arriba. También queda bien flotando. [emoji4]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Merche »

Precioso acuario. Prueba a anclar la planta a una piedra, aunque sospecho que se estirará hacia la luz. Con helechos y anubias no tendrías problema con la luz, es más, hasta con solo natural funcionan bien. Son de crecimiento lento y no tendras problema por la temperatura. Un tronco con unas anubias barteri le darían mucho rollo. Las plantas son un filtro biológico estupendo además de que los peces se sienten más a gusto...

Un saludo!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por Laia »

Gracias Merche provaré a anclarla las anubias las tengo al fondo en troncos vinieron del anterior proyecto he puesto algo de cola de zorro y unas vallisnerias. Un saludo!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: No es un estanque pero casi

Mensaje por F3RN4NDO »

Deleros escribió:
Laia escribió:Hola Deleros pues los peques se pegan entre ellos hay un claro dominante y uno que se lleva los palos pero todos comen bien. Los grandes los ignoran de momento. En cuanto crezcan sacaré los escalares blancos. Para reducir población. Tengo que añadir alguna echinodorus más a ver si así aumento planta. Gracias Deleros.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Te pongo unos ejemplos con plantas altas. Como te dije, a los discos les encanta esconderse entre ellas y mejora/pacifica mucho el ambiente!

Imagen
Sin plantas, estres a tope..

Imagen
Con plantas, ambiente relajado..

Y ya pragmáticamente..
Imagen

Saludos!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Hola!
A ver no se como de pro eres en discos, pero me jugaría bastante a que los de la primera foto son discos salvajes, a los que no se les ha cruzado para quitarles las rayas de estrés, y los de la segunda son seleccionados, así que difícilmente comparables.
Saludos!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados