Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué os p

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué os p

Mensaje por Gori-gregori »

Espero que me digáis opinión, graciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué os p

Mensaje por Deleros »

Ua!
Me parece estupendo!

De todas maneras, pues poner una fotos desde otro ángulo? Ahora mismo parece que la nueva rama sale hacia arriba sin más movimiento, y no se puede saber si es un tema óptico..

Saludos!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Gori-gregori »

Si ya os pondré alguna más la ramita tiene movimiento,fíjate desde donde sale y yo la he llevado hasta el medio de la madera vieja,muchas gracias por tu respuesta

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Gori-gregori »

hume escribió:Pues sinceramente no me gusta. Quieres que te de mi opinion?
Es un yamadori feo y lo que parece es que haya salido mal, que lo hayas sacado para hacer un bonsai, y se haya muerto todo el tronco, rebrotando solo de un punto o dos en la base y al final eso es lo que tienes.
Unos troncos muertos sin movimiento y un par de chupones alambrados con un movimiento que nada tiene que ver con los troncos muertos.

Y todo porque? Por prisas de querer tener un bonsai muy avanzado? Con aspecto muy rugoso en la corteza, y por eso hay quien acude al campo a arrancar arboles, con resultados como ese..

Con cualquier planton de vivero tendrias un bonsai mas avanzado, tras la seleccion de ramas. (venden granados de varias especies, de varios tamaños, y no son nada caros)..
Evitas el problema de que se muera, de que te pueda multar el seprona, o de que alguien en un foro te diga que hacer yamadori esta mal y mas en una tierra que esta desertificandose..



Es algo que muchos bonsaistas novatos suelen hacer. Yo mismo lo hice, saque un pinillo del monte. Uno muy pequeño en una zona donde habia muchos.. Pero no saque un pino viejo que iba a morirse seguro.. Y aun asi no es escusa y esta mal hecho..
Se hace de igual modo con acebuches y otros arboles que aguantan mas el trote y no por ello esta mejor..
Es un atentado a la naturaleza


Hume
Perdona, pero yo no voy al monte a coger nada de nada estaba en un vertedero ilegal y paseando lo vi y lo recogí,en mi casa somos agricultores y arbolitos puedo tener los que quiera,
Gracias de todos modos
Atte Gregori

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Gori-gregori »

Y de novato tengo muy poco

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Gori-gregori »

Creo que te ha excedido en la respuesta,se muy bien que es el SEPRONA,me toca de cerca

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Gori-gregori »

Todos mis árboles están comprados en viveros para profesionales a los cuales muchos de vosotros no tenéis ni acceso,

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Gori-gregori »

Muchísimas gracias por tu opinión,y si me refería a los que quiera quería decir que los puedo comprar en viveros que de hecho es lo que hago,NUNCA he sacado nada del bosque,por soy montañero,y respeto muy mucho el entorno y la naturaleza,y tal como ves la imagen es lo que ha brotado, reitero mis gracias por tu opinión

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Rluke89 »

Buenas,
pues sinceramente en cuanto al diseño no sé qué decirte, si no te brota nada de los troncos parece que sea un conjunto separado, por un lado la madera muerta y por otro ese brote.
Lo que si haría es si consigues darle un diseño coherente y empiezas a formarlo, sería trabajar la madera muerta para que no se note tanto el trabajo que le has dado con la máquina.

Un saludo.
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué

Mensaje por Gori-gregori »

Ok gracias por tu opinión,lo encontré en un vertedero y es lo que he podido hacer esperaré a ver la evolución, gracias por tu respuesta

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados