Trasplante de urgencia o espero a primavera

Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Pablojara »

Ayer me trajeron un ficus nuevo comercial y parece que tiene un poco de problemas de raiz ya que el sustrato esta muy a purado mas aparte esta completamente oetado de raizes el tiesto vamos que ya no tiene tierra practicamente seria aconsejable el transplante sobre esta fecha y fabricar un mini invernadero para aguantar el post operatorio que opinais echarme un cable que estoy completamente bloqueao o es mejor esperar a primavera

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Alcongu »

Sube alguna foto para que sea más fácil opinar

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Pablojara »

Alcongu escribió:Sube alguna foto para que sea más fácil opinar

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Ahora mismo no tengo ninguna las tengo que subir luego era mas que nada saver si seria demasiado riesgo acer el transplante ahora yo estoy por valencia que suelen acer temperaturas suaves

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Jushin »

Hola,

Desde mi punto de vista y por experiencias anteriores te recomiendo esperar por lo menos hasta abril, y con 3 recomendaciones;

!º Evita el exceso de agua, con que esté siempre húmedo, sólo húmedo, las raíces lo soportaran, pero nada de encharcado, lugar soleado.

2ª Ponle abono sólido en ligeras dosis cada mes.

Por último, otra opción es que le pases a una maceta más grande y sin tocar raíces ni cepellón añádele más sustrato.

Ojo, no soy experto, te hablo de alguna experiencia desagradable y también de otras que superaron estas situaciones,

Saludos.
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Poul »

Si es una emergencia pues es eso.
Pero puedes colocarlo en una maceta más grande y tipo colador y le pones un buen sustrato así las nuevas raíces podrán alimentarse por ahí luego ya en la siguiente temporada le haces un cambio completo
Poul Huaman
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Pablojara »

Poul escribió:Si es una emergencia pues es eso.
Pero puedes colocarlo en una maceta más grande y tipo colador y le pones un buen sustrato así las nuevas raíces podrán alimentarse por ahí luego ya en la siguiente temporada le haces un cambio completo
Ya le hecho el transplante estaba de raices asta riba le puesto de protecion como lo tengo en una ventana fuera con berja un cristal de una mesa y otro cristal de un cuadro que me encintre de tal manera que no deja que pase el aire lo unico que no he cuvierto es la parte de arriva porque me toca acerlo con plastico y le quitaria bastante luz y sol o seria reconendable ponerselo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Yo no se nada de ficus, pero con cualquier arbol (mas si fuera un arbusto) tienes que dejarlo aclimatar cuando cambia de ubicación. En este caso te encuentras con un árbol que estaba en unas condiciones, paso a otras (tu casa) y ahora esta en otras (tu " invernadero").
En este foro veo que en seguida que os llega un árbol, ni mucho menos todos, lo quereis trasplantar (es un comentario general, no es una critica individual). Algunos árboles son de David, que en los videos de joyitas horas antes ha dicho que estaba perfecto [emoji12].
Controla mucho la temperatura de tu "invernadero" para que no se cueza el árbol y dejale una buena aireación.

Un Saludo y suerte.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Pablojara »

KimSan escribió:Buenas Pablo

Yo no se nada de ficus, pero con cualquier arbol (mas si fuera un arbusto) tienes que dejarlo aclimatar cuando cambia de ubicación. En este caso te encuentras con un árbol que estaba en unas condiciones, paso a otras (tu casa) y ahora esta en otras (tu " invernadero").
En este foro veo que en seguida que os llega un árbol, ni mucho menos todos, lo quereis trasplantar (es un comentario general, no es una critica individual). Algunos árboles son de David, que en los videos de joyitas horas antes ha dicho que estaba perfecto [emoji12].
Controla mucho la temperatura de tu "invernadero" para que no se cueza el árbol y dejale una buena aireación.

Un Saludo y suerte.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mas que nada es priorizar la salud del arbol ay casos que lo puedes aguantar asta primavera pero en este ya estava dando el aviso de que si lo ubiera aguantado no ubiera sobrebibido ya que daba el aviso de que el sustrato estava muy pasado mas aparte me e asegurado que las twmperaturas en el parte no bajaran escesivamente durante 15 dias estardmos sobre 10 de mi ima 20 de masima o 18 asi que cortando el aire frio que es el que le puede perjudicar o creo que de problema el año pasado ya lo ize con otro y controlando con ternometro la temperatura el truco esta de sacarlos por el dia y conforme empieza a anochecer entrarlos asi le quitas la bajada de temperaturas de por la noche eso y el invernadero no suelen dar problemas siempre controlando las temperaturas para que mantenga una temperatura mas o menos normal y dentro de casa por la noche sobre 20 o 25 grados lo mantengo para que luego no note el cambio brusco a sacarlo


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por KimSan »

Perfecto Pablo

Ya te he comentado que eran apuntes generales, ademas que no he visto el árbol y que no cultivo ficus.
El control de las temperaturas y la aireación lo encuentro muy correcto.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia o espero a primavera

Mensaje por Pablojara »

KimSan escribió:Perfecto Pablo

Ya te he comentado que eran apuntes generales, ademas que no he visto el árbol y que no cultivo ficus.
El control de las temperaturas y la aireación lo encuentro muy correcto.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Controlando un poco ese factor no suelen dar problema los ficus ya te digo que el año pasado ya lo ice y con 6 arboles ala vez para acer una fusion de troncos siempre y cuando los mantengas que no vajen de 15 grados los primeros 15 dias luego asta el mes teniendo cuidado de que no esponerlo a menos de 10 grados y no dara ningun problema

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados