Como calcular cantidad de agua correcta con riego automatico

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Como calcular cantidad de agua correcta con riego automatico

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Hola a todos.
Primero que nada, no se si corresponde este tema acá, de ser necesario, agradeceré a los moderadores moverlo donde corresponda.
Al grano:
Acá en Sud América, particularmente en Chile esta primavera a sido muy calurosa, lo que nos anticipa que seguramente viene un veranos muy duro respecto de las necesidades de agua para nuestros bonsái.
Es por esto y pensando en mis futuras ausencias por trabajo y por vacaciones, es que me decidí hacer un riego automático con microyet (microaspersores) a mis dos repisas de bonsái. Luego subiré un par de fotos de estas y del resultado final del riego.
El motivo por el cual abro este tema, es por que no tengo certeza sobre la cantidad de agua que está recibiendo mis arbolitos, si es suficiente o no lo es.
Inicialmente puse algunos platos entre los bonsái para ver cuanta agua acumulaban luego del riego, pero esto realmente no me asegura si el riego es el correcto, luego pensé que poniendo un plato pequeño bajo algunas de las macetas escogidas al azar, tal vez podría saber con mas precisión cuanto drenarían cada una de esas macetas luego del riego y así comprobar que el tiempo de riego era suficiente, actualmente estoy en dos minutos de riego.
No se si mi improvisado método sea el correcto o estoy mal.
Si alguien tiene algún método probado mejor, agradeceré compartirlo acá
Muchas gracias
Un abrazo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Como calcular cantidad de agua correcta con riego automa

Mensaje por KimSan »

Buenas Juan Pablo
Para saber los árboles estan bien regados coge una maceta que se tenga que regar y la pesas. Luego le dejas estos dos minutos de riego y la vuelves a pesar (pesará mas por el agua retenida). Le pones medio minuto más y la vuelves a pesar, así hasta que el peso casí no suba. En este punto sabras que el árbol ha recibido toda el agua que puede retener.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Como calcular cantidad de agua correcta con riego automa

Mensaje por David Cortizas »

Pues yo no tenía ni idea...
Imagen
kaeruen.com
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Como calcular cantidad de agua correcta con riego automa

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

KimSan escribió:Buenas Juan Pablo
Para saber los árboles estan bien regados coge una maceta que se tenga que regar y la pesas. Luego le dejas estos dos minutos de riego y la vuelves a pesar (pesará mas por el agua retenida). Le pones medio minuto más y la vuelves a pesar, así hasta que el peso casí no suba. En este punto sabras que el árbol ha recibido toda el agua que puede retener.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Brillante KimSan!!!!
Mi programador funciona por minutos, así que haré la prueba pesando algunos bonsai de los mas grandecitos que tengo antes del riego, luego lo volveré a hacer después de un minuto de riego y luego de 2 minutos. Genial!
Muchisimas gracias
Un abrazo
JP
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Como calcular cantidad de agua correcta con riego automa

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Como calcular cantidad de agua correcta con riego automa

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Hola a todos.
Finalmente, después de usar los métodos que yo hacía y luego pesando algúnas macetas, decidí dejar el programador en 3 minutos cada dos días, por ahora.
Abajo pongo una foto del sistema de riego de mis queridos perejiles.
Abrazos

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Como calcular cantidad de agua correcta con riego automa

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

FotoImagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados