Arreglo?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Arreglo?

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenas. Creéis que tiene arreglo? No se que Le hice v_v ahora ordenando herramientas lo e visto[emoji2357]
Tienen que solapar se. Pero no tanto....ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por Mallorkaverd »

hume escribió:Eso suele pasar cuando vas a cortar algun tronco demasiado grueso.
O se caerse al suelo y llevarse un buen golpe.
En youtube encontré un tutorial que explica que la pieza que hace de eje, ha ganado olgura y por eso se queda asi. Se puede arreglar colocando en la posicion correcta y dandole golpes con un partillo en esa pieza para que quede ajustada de nuevo.
En el tutorial ya explicaban que era mas maña que fuera.

Sinceramente yo lo intenté y no es tan facil, porque a la que vas a cortar algo un poco grueso se vuelve a abrir..
Pero oye por probar no pierdes nada

Hume
Gracias hume!
Me temo que fue con un almez o un acebuche que saque del huerto de mi abuelo al querer hacer una piscina v_v eran los más antiguos que tengo i al ver termitas me puse como un loco a comerme madera i a exar matabichos[emoji16][emoji16]
Lo bueno es que por ahora parece que no tienen termitas. Pero los tengo en Mallorca al cuidado de mi padre. En navidades cuando vaya ya veré como andan y si a valido la pena cargarme la cóncava jajajja
Porque es el único trabajo "basto" que he echo y no recuerdo caídas.
Ahora miraré si encuentro el video y veré mi maña jejeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por Rluke89 »

A mi me pasó lo mismo y la única solución que encontré después de estar un tiempo intentándola arreglar a mano fue comprarme otra :lol: :lol:
Espero que alguien te dé alguna solución mejor.
Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Arreglo?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si es tan terrible de solucionar, para aprovecharla quizá sirva como gubia si lograses separar las dos partes. Una lástima de vaciadora :( .

Si se monta demasiado ún habiéndola recuperado a martillazos, creo que acabará dándote más problemas que alegrías en las maderas.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por KimSan »

Yo por suerte tengo a mi padre que me las arreglaba.
Con el tiempo aprendes a medir la fuerza de tus herramientas.
Esto es lo que comentó David de la diferencia entre las buenas herramientas y las no tan buenas.
Por suerte es de acero al carbono, se oxidan pero no rompen (normalmente), porque las de acero inoxidable si lo hacen.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por Mallorkaverd »

El otro día estuve en jardín moyogi y Le pregunté. Me dijo que no era común pero al ser baratas quien sabe. Que Le metiera un trozo de madera en el interior y con otra madera la martillara. Pero no serían las mismas. Así que lo intentaré i se quedarán para hacer trabajos "guarros" o a las malas para estas navidades un cascanueces personalizado jajajjaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por Mallorkaverd »

Al final no las arregle i las seguí usando para trabajos menos finos. Hasta esta mañana... Estaba rebajando una raíz de olmo i he notado algo extraño, al sacar la podadora.. Sorpresa!
Resulta que es de magnesio por lo que parece la rotura. 1 añito i medio han durado.... Podadora de 20 euros.
No la recomiendo! Mejor gastarse 20 más i coger unas de mejor calidadImagen

Aquí os dejo la imagen de la podadora en cuestión
Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por Nando uVe »

Sobre 35€ me costó a mí este maletín ... Jaja

Salvo los alicates de Jin que los compré a parte creo que por 15€.

De todas formas para empezar creo que es aconsejable herramientas más baratas para aprender bien a mantenerlas y demás . Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por Mallorkaverd »

Nando uVe escribió:Sobre 35€ me costó a mí este maletín ... Jaja

Salvo los alicates de Jin que los compré a parte creo que por 15€.

De todas formas para empezar creo que es aconsejable herramientas más baratas para aprender bien a mantenerlas y demás . Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ostras 35 el maletin jajaja la cuestión es que 20e de estas i x 35 ya hay de hierro que seguro que no parten con esta facilidad, me ha desilusionado mucho porque me as vendieron como buenas y resistentes. Ha quedado comprobado que no jejeje
Pero bueno. Las próximas miraré que no sean de magnesio lo cual te da un par más de años.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Arreglo?

Mensaje por IMuxika »

Yo tengo una que creo que es igual (la marca coincide) y, de momento (va para su tercer año), cumple con su papel.
A ver si me dura un poco más...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados