Consulta Plantón de Palta (Aguacate). Primer bonsai!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Manal
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2018 15:48
Contactar:

Consulta Plantón de Palta (Aguacate). Primer bonsai!

Mensaje por Manal »

Buenos días. Hace unos meses planté una semilla de palta (aguacate) y creció super rápido, ya tiene 23 cm de alto y estoy por trasplantarlo a un colador porque las raíces se están por salir por los agujeros de drenaje.
Estamos en plena primavera en mi región, va a ser mi primer intento de bonsai y quisiera que me orienten y me recomienden qué hacer! :D

Imagen
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta Plantón de Palta (Aguacate). Primer bonsai!

Mensaje por Deleros »

Yo lo que haría sería cortar la punta del ápice y dejar que saque ramas laterales por las axilas.
Este crece a todo trapo, si no haces nada YA, en dos meses tienes un palo de metro y medio muy difícil de trabajar..


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Last_Alexiel

Re: Consulta Plantón de Palta (Aguacate). Primer bonsai!

Mensaje por Last_Alexiel »

Le he dado al botoncito para que te muevan el tema al foro de "Prebonsai", no tienes que hacer nada ;) , sólo sigue con el hilo. Cuando no lo veas en esta sección de Diseño, es porque ya lo movieron a la de Prebonsai.

Todavía es muy pronto para pensar en diseños, si no que toca hacerle otros trabajos para conseguir que tenga material para futuramente trabajarlo, como lo de conseguir ramificación que te dicen, cuanto más abundante, mejor.

Un saludo!
Manal
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2018 15:48
Contactar:

Re: Consulta Plantón de Palta (Aguacate). Primer bonsai!

Mensaje por Manal »

Gracias por sus aportes, decidí hacer caso al consejo que me dieron y le corté el ápice, a ver si logro que saque algunas ramas!

Saludos!
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta Plantón de Palta (Aguacate). Primer bonsai!

Mensaje por Deleros »

Mantennos informados!
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados