Muy buenas os presento mis arbolitos

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Akira »

Hey soy nuevo por aquí y en general en los foros espero que quede bien si alguien sabe como reducir el tamaño de las fotos porque en móvil se veían DPM las ice con iphone de mi mujer para que se vieran full HD pero weno...

Imagen

esta estantería la ice con pales :mrgreen:

Imagen
este si no me timaron al comprarlo es un manzano tibetano como podéis ver aparte de que ya estamos entrando en invierno tiene la ramificación nula, tenia todo el verde arriba y yo corte hace unos mese para intentar retroceder la brotación pero me broto solo por arriba como veréis en las otras fotos espero que se aprecie dado que no se por que han salido gigantes tiene un buen movimiento en la base pero luego son dos palos rectos :lol: tiene muchas yemas por debajo pero no se cuales son de flor y cuales de ramas (he leído que las de flor son las que salen hacia fuera y las de ramas las que están mas pegadas al tronco) mi idea es cortar por donde se pueda para seguir dándole movimiento pero no se ni por donde :?: :?: alguien me puede ayudar os dejo los 4 lados de arbolito aver si se be mas claro
Imagen

Imagen

Imagen

este es mi alcornoque o eso espero que con el tiempo haga la corteza dado que no consigo diferenciarlo del que no la hace, este ya tiene mas ramas para poder ir jugando con el y de momento lo pensaba dejar crecer aver por donde tira pero si veis que se puede empezar a hacer algo con el igual que con el manzano os lo agradecería mucho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el cotoneaster al que le iría bien un pinzadito pero quiero engrosar un poco las ramas y gracias a los vídeos de la escuela de bonsai online creo que ya me voy haciendo una idea por eso también es lo que me a animado a crear este post y a tener esta pequeña colección con esperanzas de que siga aumentando :lol: la cosa que igual que los otros no se bien bien como diseñarlo aunque a mi parecer apunta maneras aquí os dejo los diferentes perfiles

Imagen
este seria el frente del árbol pero como veis tiene una rama delantera la cual alambre pero no se si quitarla :roll: dado que esta muy abajo en un principio me gusto la idea pero ara no lo veo tan claro por el tema que hay que dejar una parte del tronco a la vista no se que aria-is vosotros :?: :?:
Imagen

Imagen

Imagen

Y ya para terminar espero no averme exo muy pesado y agradeceros vuestra ayuda de antemano espero poder seguir aprendiendo de este fabuloso mundillo/hobi dado que cada vez me apasiona mas.

POSDATA: david si consigues llegar a leer todo el post el arce oro el cual te envié unas fotos y un mensaje(xk tenia las ojas un poco quemadas) esta muy bien o eso creo yo pero yo esperaba que la otoñada se pusiera de color amarillo y se me a puesto de color rojo intenso :lol: supongo por que aquí tiene muchas horas de luz aunque estos días el tiempo no acompaña
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Alboras »

Bienvenido al foro!!
Bonitos proyectos que tienes!!! Haber que te aconsejan los expertos.
Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Laia »

Buenas Amira! Muy bonita colección.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro -y a los foros en general-! ;)

Los foros se dividen en secicones para facilitar la búsqueda de temas para consultar o simplemente para facilitar cuando alguien está interesado en ciertos temas pero no en otros que no esté todo mezclado. En este caso, tu post va más encaminado a presentar tus proyectos, así que le he dado al botoncito para que te lo muevan a "Estos son mis bonsai".

Las fotos las has puesto bien, son de un tamaño adecuado para el navegador. Un modo gratuito y sencillo de redimensionarlas si lo necesitas es usar por ejemplo un programita que se llama "FastStone Image Vewer" (se descargaría de aquí, es el primero). Si no, tal vez tengas algún programa preinstalado en tu ordenador que te permita hacerlo. Otro popular, pero que cuesta dinero y no es barato, sería el mítico "Photoshop", aunque existe un programa casi tan completo como éste que también tiene versión gratuita, se llama Gimp (se descarga de aquí). Pero si sólo es para redimensionar, cuanto más simple, más cómodo.

Para el uso futuro: separa las consultas :D . Es más fácil y están más garantizadas las respuestas en posts bien estructurados y que van al grano. He leído que preguntas cosas para algunos de tus prebonsais. Al estar en colador, interpreto que son estilo "Bonsai Zero". TTienes dos opciones: consultar en la sección "Prebonsai" o si la especie tiene subforo particular, en su subforo zero particular. De hecho los manzanos tienen un subforo zero para ellos sólos. Sirven además como "diario", pues tras las primeras consultas o simplemente tras presentarlos, se siguen sumando en el futuro respuestas que vas añadiendo y puedes ver cómo se inició tu arbolito (y no sólo tú, si no todo aquel que entre a consultar).

Y de ese modo, todas nuestras dudas o todo lo que queramos compartir lo pueden aprovechar muchas otras personas, valiéndose de nuestras experiencias :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Akira »

Si la verdad tenia algunas dudas de como empezar Last_Alexiel gracias por tus aportaciones lo he modificado y echo 4 post distintos para que si alguien contesta no tenga tantos problemas aunque me tirado 1H pa hacer este :lol: este si no os moleta lo dejare he dividido el post por si alguien ve cosas repetidas pero me daba lastima borrarlo dado el tiempo que le he dedicado :roll: :lol:
Last_Alexiel

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Last_Alexiel »

Nadie va a borrarlo, lo que se hace es moverlo.

Evita también el multipost ;) . Se le llama así a los mensajes repetidos, iguales, sobre la misma consulta o mismo tema. Imagínate por ejemplo que tienes un pino y no sabes hacer el metsumi, pues pones exactamente el mismo post en: prebonsai, bonsai zero pino, ayúdame a diseñar mi bonsai, y en bonsai.

Eso sería muy confuso y dispersaría la información ;) .

Un saludo y poco a poco, no te preocupes!
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Akira »

Hola si eso de repetir la misma pregunta en varios sitio lo entiendo seria muy lioso incluso fastidioso ver lo mismo cada 2x3 XD como avras visto ya que me as come tado en el cotoneaster este post lo he dividido en 4 post cada uno donde le correspondia. Entonces mejor este donde esta todo junto lo borro mejor o lo dejo ?¿

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Last_Alexiel »

Déjalo, el post sirve muy bien, es tu post de presentación de proyectitos :D , ya está indicado que lo muevan en cuanto puedan, no vas a perder todo el esfuerzo ni nosotros dejaremos de disfrutar de tus arbolitos. No tienes que hacerle nada, sólo seguir con el hilo hasta que aparezca de repente en otro subforo.

Un saludo!

P.D.: Bonito avatar ;)
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Muy buenas os presento mis arbolitos

Mensaje por Akira »

Hahaha si me costo poner el avatar desde el ordenador me resulto imposible menos mal que uso el taptalk este del movil y por hay fue un momento [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados