Plantón Ficus Tiger Bark fuera de control.

Design
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Plantón Ficus Tiger Bark fuera de control.

Mensaje por almonetas »

Hola.



Por dar seguimiento.

He sido bastante conservador en el movimiento del árbol ya que no sabía muy bien que hacer con según qué cosas.

La rafia no la he mojado. No entiendo en este vídeo porqué no mojan la rafia. Yo no lo he hecho porqué no quería dejar humedecido el árbol.



En cuanto a la aplicación de la rafia pues seguí el vídeo de David.

En cuanto a las ramas, he dejado alguna para hacer autoinjerto.

Seguiré alimentando el hilo.


Saludos a todos.

Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Plantón Ficus Tiger Bark fuera de control.

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuando mojas la rafia aseguras una mejor adherencia al tronco y que no se resbale mientras la pones y durante las torsiones para las que se usa. De ese modo actúa como una segunda piel. En seco, no creo que funcione igual (o igual de bien).

No sé si usar la rafia con el ficus tal como has hecho ha sido o es realmente útil, tendrás que retirarla enseguida, pues los ficus engordan con bastante facilidad y rapidez en cuanto tienen la temperatura idónea. Aunque desconozco si a pesar de estar el ficus en colador, estás aplicando el abonado (el sustrato está extremadamente limpio :lol: ).

Un saludo!
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Plantón Ficus Tiger Bark fuera de control.

Mensaje por almonetas »

Last_Alexiel escribió:Cuando mojas la rafia aseguras una mejor adherencia al tronco y que no se resbale mientras la pones y durante las torsiones para las que se usa. De ese modo actúa como una segunda piel. En seco, no creo que funcione igual (o igual de bien).

No sé si usar la rafia con el ficus tal como has hecho ha sido o es realmente útil, tendrás que retirarla enseguida, pues los ficus engordan con bastante facilidad y rapidez en cuanto tienen la temperatura idónea. Aunque desconozco si a pesar de estar el ficus en colador, estás aplicando el abonado (el sustrato está extremadamente limpio [emoji38] ).

Un saludo!
Ya q para tan poca torsión igual me sobraba.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados