Prebonsai cotoneaster

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Prebonsai cotoneaster

Mensaje por Akira »

Hey este es mi cotoneaster al que le iría bien un pinzadito pero quiero engrosar un poco las ramas y gracias a los vídeos de la escuela de bonsai online creo que ya me voy haciendo una idea no se bien bien como diseñarlo aunque a mi parecer apunta maneras aquí os dejo los diferentes perfiles

Imagen
este seria el frente del árbol pero como veis tiene una rama delantera la cual alambre pero no se si quitarla :roll: dado que esta muy abajo en un principio me gusto la idea pero ara no lo veo tan claro por el tema que hay que dejar una parte del tronco a la vista no se que aria-is vosotros :?: :?:
Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Prebonsai cotoneaster

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí que apunta maneras sí :D .

¿Has valorado pasarlo a una maceta de cultivo o a un colador con una base plana debajo? Al darle la opción de tener más sitio se desarrollría con mucha fuerza y ganaría conicidad con los periodos de vigorización, ahora mismo es bastante cilíndrico.

Y creo que las ramitas necesitan un poco más de tiempo o de trabajo, tampoco tienen conicidad.

Necesitas despejarlo para definir adecuadamente la ramificación principal. Sólo debes tener en cuenta un par de directrices y ya verás como se va haciendo sólo:

-Decide un frente. Que te guste y te complazca. Míralo un millón de veces y dale dos millones de vueltas. Lo miras en conjunto y por partes. Mentalmente toma nota de qué ramas te da y qué necesitarían para que cuadren a tu gusto y sean coherentes. Incluso ponle tacos bajo la macetita, para cambiarle el ángulo supuesto de plantado, que a veces hace magia ;) .

-Evita ramas que te apuntan directamente, las que "te pinchan en un ojo". Una cosa es que compactemos las ramas para que son sus curvas y masas ramificadas cubran parcialmente planos dónde se incluya tronco, y otra cosa es que la rama tenga la salida directamente hacia el espectador. Sólo conserva ese tipo de ramas el tiempo que consideres necesario si son de sacrificio ;) .

-Ramas en los exteriores de las curvas: favorecen la triangularidad (parte más baja de árbol más ancha que la más baja).

-Alternancia: que la salida de las ramas no sean opuestas, es decir, que no se miren enfrentadas como en un espejo. Al ser una especie perenne estas cosas se pueden disimular, pero ma imagino que es más fácil cuando ya uno adquiere experiencia y sabe cómo :lol: .

No me aventuro a decirte que cortes o que inclines nada porque no tienes ni el frente decidido y lo veo muy espeso (se ve mejor en persona siempre), pero quizá alguien sí lo haga porque tiene más experiencia y te dé alguna idea más concreta ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Prebonsai cotoneaster

Mensaje por Akira »

Hey pos la verdad esque tenia pensado un trasplante de caras a la primavera y eso de una mazeta de entrenamiento es muy buena idea gracias y lo de la tablilla rollo nevarisugoi tambien lo avia pensado pero no solo para este [emoji38] el frente ya lo tenia medio claro que seria la primera foto pero ara me lo mirare de nuevo con paciencia y si cuando lo vaya a trasplantar intentare hacer la seleccion de ramas aunque ya le quite unas cuantas pero ya se a que te refieres designar su Hixi su San (perdonad si no se escribe asin XD) y el tema de la triangularidad cuando tenga un rato pasare la foto por el paint para señalar lo que yo creo k no esta bien y aver como acava hahaha

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Prebonsai cotoneaster

Mensaje por Akira »

Hey buenas a todos pos os traigo un poco el avance de este futuro bonsai.

Aquí la floración tan bonita que me dio antes de meterle mano :twisted: :lol:


Imagen

Pos eso después de deleitarme con esas flores y de que me llegaran las nuevas herramientas de la escuela unas tire-x de esas pos me puse con la vena creativa y con un poco de cera muy low cost este fue el resultado para bien o para mal aunque no quede muy satisfecho con el resultado...

Imagen

Este es el frente que le e designado y os dejo los demás planos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

A los pocos dias y como estava tirando como una bestia y sacando un monton de brotes nuevos decidi seguir dandole cuerpo con el apice que necesita y no sera muy estetico pero es lo mejor que se me ocurrio para no dañar muchos brotes tiernos que esta echando por todos lados las fotos no son muy buenas ya are actualicacion porque ya hace una semana que hice estas y intentare que se vea tan bien como yo lo veo XD

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Pos nada gente abono y que siga tirando haber que opináis vosotros puntos débiles o fuertes todo es bien venido ;)

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Prebonsai cotoneaster

Mensaje por Akira »

Actualizo y como seguir con el diseño del apice espero que no sea muy lioso y haya quedado medio bien


Imagen


Vale asín esta ahora quiero que tire largo para engrosar


Imagen


Y mas o menos asín quiero disponer las ramas que a sacado el naranja seria una frontal el azul seria el ápice/rama sacrificio el amarillo seria una lateral y la verde seria una que tendría que salir para hacer la otra lateral


Imagen


Pero como veis luego hay dos palos que salen parriba (cruzando la rama imaginaria verde) tengo una trasera al principio del papel blanco y no se que hacer con eso alguna sugerencia estoy abierto a casi todo :lol:


Imagen


Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados